Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

SOCIEDAD

“Salvaron mi vida”: Evo Morales agradecido con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

A un día de la victoria de Luis Arce, el expresidente Evo Morales se refirió a los presidentes latinoamericanos que “le salvaron” la vida.

Ayer se llevaron a cabo las votaciones presidencias en Bolivia sin la presencia del expresidente, Evo Morales, quien se encuentra refugiado en Argentina desde diciembre del 2019. El exmandatario boliviano se dirigió al presidente argentino, Alberto Fernández, y hacia algunos de sus pares latinoamericanos para agradecerles por haberle “salvado” la vida. También aseguró que en ningún momento “se sintió solo”.

«Además del pueblo, varios presidentes y expresidentes salvaron mi vida en 2019. Agradezco a Alberto Fernández, López Obrador, Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba)», publicó Morales en su cuenta de Twitter. De acuerdo a NA, también agradeció a los ex presidentes «(José) Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Rodríguez Zapatero (España), Lula (Brasil), Cristina Kirchner, Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y otros».

«No nos sentimos nunca solos. Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo», agregó Morales. Por otro lado, Alberto Fernández recordó que el expresidente de Bolivia «sufrió un golpe de Estado» en 2019 y sostuvo que «el pueblo no olvida a quien no lo traiciona».

“Sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto”, publicó Fernández en las redes sociales. Al mismo tiempo, celebró el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en las elecciones presidenciales de Bolivia y precisó: «El pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer ¡Felicitaciones, Evo Morales!».

“La voluntad del pueblo se ha impuesto»

Luis Arce, exministro de Economía de Morales, se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia por más del 52% de los votos, de acuerdo a los resultados provisorios. Evo Morales se refirió a la votación como un “día histórico” pero que debió vivir desde Argentina. “La voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras”, celebró Morales desde Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados