Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe
Foto: NA

SOCIEDAD

Santa Fe: aprobó una iniciativa que promueve el uso de biocombustibles

La medida fue sancionada por unanimidad. La idea es fomentar la utilización sustentable de este biocarburante.

La Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó un proyecto de ley que contempla la puesta en marcha de una iniciativa cuyo objetivo es incentivar el uso sustentable de biocombustibles en rubros como el agro, el transporte de cargas y la logística. Además el proyecto abarca la flota de vehículos tanto del gobierno provincial como de las gestiones municipales. La propuesta establece ciertos beneficios impositivos para aquellos que utilicen biodiesel, bioetanol y biogás a fin de que cada vez más sectores elijan esos tipos de energía.

La iniciativa fue votada en forma unánime y su autora es la legisladora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun. El ENERFE, un sociedad anónima con participación mayoritaria en el estado provincial, destacó mediante su cuenta de Twitter: «La Cámara de Diputados dio por aprobado el Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles. Tendrá como objetivo llegar a la utilización masiva de biocombustibles en estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles en el territorio provincial».

Además detalló: «La medida de alcance ecológico, económico, productivo y sustentable tendrá como primer paso la utilización de biocombustibles en: la actividad agrícola y ganadera, en el transporte de cargas de productos agropecuarios y en espectáculos públicos» y añadió: «El Estado tendrá la función de promover y controlar la producción y el uso sustentable de biocombustibles. Establecerá las normas de calidad a las que deberán ajustarse y los controles que se llevarán a cabo periódicamente y establecerá requisitos y condiciones necesarias».

En la misma línea se manifestó la Cámara Santafesina de Energias Renovables que, a través de las redes sociales, subrayó: «Otro gran paso. Es ley en Santa Fe la creación del PROGRAMA PROVINCIAL DE USO SUSTENTABLE DE BIOCOMBUSTIBLES. Reafirmamos el compromiso y la convicción de todo el arco político y sectorial de la provincia en la utilización de los biocombustibles«.

«La provincia de Santa Fe se convirtió hoy en la primera de Argentina en contar con una legislación para la producción y uso de biocombustibles. Esto gracias a todos los sectores políticos», subrayó la Cámara y agregó: «La provincia de Santa Fe es pionera en la investigación, desarrollo y utilización de los biocombustibles y en particular del biodiesel. Queremos una Argentina sostenible y sustentable con economías regionales activas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados