Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

Santiago Cafiero se reunió con representantes de Amazon

El jefe de Gabinete habló durante más de una hora en Casa Rosada con gente de la compañía estadounidense.

banner

Este miércoles se produjo un evento importante en Casa Rosada, pasadas las 17. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, estuvo reunido durante poco más de una hora con representantes de la empresa estadounidense Amazon Web Services, según informó la agencia Noticias Argentinas, por inversiones que podría realizar dicha compañía.

Aunque no hay nada confirmado, hay versiones que indican que la empresa podría llegar a radicarse en la Argentina. Por ahora no pasa de un rumor. A esto se suma que la reunión se produjo en un clima de total hermetismo, y ninguna de las partes hizo trascender los motivos de la misma. Mucho menos hubo anuncios referidos al tema.

Amazon Web Services es una plataforma de comercio electrónico que proporciona servicios de infraestructura en la nube, tales como almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones y mensajería, entre otros. Fundada por Jeff Bezos en 1995, fue una de las primeras grandes compañías que vendió bienes a través de internet.

Hoy en día, Amazon es una de las 500 mayores empresas de todo Estados Unidos. Con su sede principal en Seattle, en el estado de Washington, tiene presencia directa y está instalada también en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, pero también puede vender a muchísimos otros países del mundo.

La agenda de Cafiero estuvo bastante cargada, y ésta no fue su única reunión del día, ya que pasadas las 18:30 se juntó con representantes del sector de la construcción. Estuvo acompañado de Martín Guzmán, ministro de Economía, María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados