Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa

BOCA JUNIORS

¡Se acerca el final! Habló la fiscal de la causa Villa y adelantó cuándo sería la resolución, ¿qué hará Boca?

Boca vive horas muy difíciles en relación a la causa de su jugador Sebastián Villa, imputado por violencia de género.

La fiscal de la causa de Sebastián Villa en la que está imputado por violencia de género, Verónica Pérez, brindó una entrevista al programa Presión Alta de TyC Sports. En la nota, la fiscal aseguró que «a fines de noviembre o principio de diciembre» podría haber una resolución. Lo que se está analizando desde fiscalía es un ADN sobre una puerta rota el día que ocurrió la denuncia al jugador por golpes hacia su expareja.

Además, lo que se solicitó fueron las pericias psicológicas a la mujer que fue víctima de violencia de género. «El 13 de octubre fue la primera y el 13 de noviembre será la segunda. Dos semanas después ya podemos tener los resultados», aseguró la fiscal Pérez. «Es imposible que haya acuerdo en esta etapa, la causa trata violencia de género», sentenció la encargada del caso Villa.

«Nosotros en Lomas de Zamora tenemos una resolución de el fiscal general que nos obliga a seguir investigando la violencia de género. Por eso, no nos permite hacer una suspensión de juicio a prueba. Por lo tanto, las causas que ya están iniciadas o se elevan a juicio, o se solicita sobreseimiento», aclaró Verónica Pérez. «Las partes no disponen de la causa», aseguró.

Momentos de tensión

«Al juez se le solicitó una autorización para que el jugador pueda jugar fuera del país y se la concedió», aclaró la fiscal. Lo cierto es que, por el momento, Sebastián Villa no tiene ningún impedimento para jugar al fútbol de manera profesional y el úico que ha puesto la traba es Boca. Sin un contrato en el que se aclare que el jugador ante una denuncia por violencia no puede jugar, y sin impedimento de la Justicia, la dirigencia actuó igual.

¿Y ahora?

Lo cierto es que, según la fiscal de la causa, la resolución estará en un poquito más de un mes. Y de comprobarse los hechos denunciados, las pericias recogidas, y si el ADN de la puerta corresponde al jugador, será elevado a juicio. ¿Qué hará Boca al respecto? Es una verdadera incógnita. Al principio lo borraron, ahora lo ponen en amistosos y se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados