Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Neuss

SOCIEDAD

Se analizan dispositivos electrónicos para encontrar pistas sobre el móvil del crimen de los Neuss

Los investigadores del caso tratan de conocer las causas que llevaron al empresario Jorge Neuss para asesinar a su esposa y luego suicidarse.

Se procura en la causa judicial colectar todos los elementos que permitan esclarecer el hecho policial ocurrido el sábado pasado que hasta el presente tiene muchos interrogantes abiertos. Silvia Saravia fue asesinada por su marido Jorge Neuss, quien luego se suicidó. Pero las causas de este episodio dramático aún no han sido esclarecidas.

Según fuentes judiciales, los investigadores analizaron hoy, con personal de la policía científica, el contenido de los dispositivos electrónicos encontrados en casa del matrimonio, en el country Martindale del partido bonaerense de Pilar. Aún no se dieron a conocer los resultados, pero se supone que esa medida probatoria podría arrojar luz sobre el móvil del crimen.

El episodio ocurrió alrededor de las 13 hs del sábado. Un llamado al 911 –efectuado por el personal doméstico de la casa- alertó a la policía acerca de disparos de arma de fuego escuchados en el muy exclusivo barrio cerrado Martindale Country Club. Allí se apersonaron efectivos de la comisaría Nro 2 de Pilar, dando inicio a la investigación.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal María José Basiglio, en una causa caratulada como “homicidio seguido de suicidio”. El arma del crimen fue una Magnun 357.

Cuando ocurrieron los luctuosos hechos, las dos empleadas domésticas que se encontraban en la propiedad, fueron a la habitación de la que provinieron los ruidos de disparos de arma de fuego, y la encontraron cerrada por dentro. La policía encontró muerta a Silvia Saravia, y a Jorge Neuss, aún con vida. Una ambulancia trasladó al empresario al hospital, pero moriría poco tiempo después.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados