Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo en la práctica de River.

RIVER PLATE

¿Se dará? Gallardo recibió una noticia que le hace ilusión

Marcelo Gallardo piensa en la Copa Libertadores y la última noticia que recibió le puede cambiar todo.

La Copa Libertadores comenzó a transitar una nueva etapa de competencia: las instancias decisivas. El Millonario deberá disputar los octavos de final el 24 de noviembre a las 19.15 horas en Brasil. Y si bien para eso todavía falta, Marcelo Gallardo ya se empieza a preparar. El director técnico tendrá un mes de cara al primer choque y para eso el DT puede tener variantes dentro del listado. 

En la previa del reinicio de la Libertadores, Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de armar una lista con 40 jugadores pero no lo hizo. Su explicación fue que siempre disputó la competencia con un listado de 30 y eso no iba a cambiar pese a la pandemia. Si bien, eso lo mantuvo incluso cuando días antes del inicio de la Copa se conoció el positivo de Casco y sus jugadores corrían riesgos. 

Sin embargo, en el inicio de los octavos de final el Millonario podrá tener cambios. Dentro del listado de 30 futbolistas, Marcelo Gallardo puede hacer cinco cambios en la nómina inicial que presentó. Pero ¿lo hará el DT? Lo cierto es que es algo poco probable. River no tiene jugadores de renombre de recambio e incluso no ha incorporado ningún futbolistas en los últimos meses. 

Pese a esto hay situaciones que se pueden dar y que le permiten dar un volantazo a Gallardo. Cuando presentó el listado inicial Ezequiel Centurión, el arquero Millonario, presentaba secuelas luego de haber tenido coronavirus. Por lo que el DT decidió no sumarse a la nómina y que quede fuera de la convocatoria. El futbolista ya se recuperó y ahora podría ser una de las piezas que Gallardo sume. 

No obstante, dentro del puesto de arqueros el DT tiene varios hombres y lo cierto es que en caso de sumarse al listado es poco probable que sume minutos. De no ser así, las posibilidades de que Marcelo Gallardo decida sumar nuevos futbolistas a la nómina de jugadores de cara a los octavos de final es algo que no parece viable. Habrá que esperar al transcurso de los días, pero esta opción no será una de las que el DT haga uso.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados