Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez

DEPORTES

¡Se decidió Scaloni! Emiliano Martínez fue titular en la práctica y le ganó el puesto a Armani

El arquero del Aston Villa será titular en el partido que Argentina dispute ante Ecuador en La Bombonera.

La decisión está tomada. Lionel Scaloni puso como titular a Emiliano Martínez en la práctica de fútbol y el arquero del Aston Villa se adueñará del arco de la Selección Argentina por primera vez. El portero surgido en las divisiones juveniles de Independiente reemplazará a Franco Armani, que hasta la aparición fugaz y notable de «Dibu» era el titular indiscutido e inobjetable en el equipo nacional.

Emiliano Martínez demostró un interés total por ser el arquero de la Selección Argentina. Luego de lograr continuidad en Arsenal tras la lesión de Leno y ganar la FA Cup, el arquero de 28 años aceptó ser transferido a Aston Villa para atajar como titular. Como arquero del «villano», Martínez disputó tres partidos con tres triunfos y solo dos goles en contra, que fueron en la victoria 7 a 2 ante Liverpool.

Franco Armani no hizo nada para perder el puesto como arquero de la Selección Argentina. Así como tampoco, Sergio «Chiquito» Romero había tenido errores en el momento que le tocó dejar el arco. Sin embargo, el gran presente de un portero joven y con mucho por dar, relegan al actual arquero de River que tuvo muchos meses de inactividad al igual que Esteban Andrada, su par de Boca.

Aston Villa pagó 20 millones de euros

Los principales atributos de Dibu son la fuerza y velocidad de piernas, la capacidad de reacción, la salida en la pelota parada. Además, es un gran atajador de mano a mano, siendo principal figura del Arsenal en varios de los partidos que le tocó atajar en la Premier League pasada. Con 28 años recién cumplidos, a Martínez le están llegando todas las buenas noticias juntas.

La gran oportunidad

Andrada y Armani son dos arqueros casi perfectos, que defienden los arcos más importantes del país, pero el parate del fútbol argentino les impidió mostrarse. La falta de continuidad durante seis meses, a pesar de tener tres partidos de Copa Libertadores encima, los hace correr de atrás. Martínez se ganó el puesto y deberá revalidar en el arco de la Selección todo lo hecho en sus clubes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados