Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Se definió lo que sucederá con las ferias de la Ciudad de Buenos Aires

Su vocero, Rolando Moro, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de las reaperturas que se están produciendo, se definió lo que sucederá con las ferias de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, su vocero y también artesano orfebre, Rolando Moro, habló en exclusiva con El Intransigente y habló acerca de la reunión que tuvo lugar hoy y manifestó que “la propuesta del gobierno son siempre las mismas, que están elaborando el protocolo y que ese protocolo está como a instancia de que lo avale Nación”.

En esa línea, lamentó el hecho de que “se tiran la pelota unos y otros y nosotros seguimos en la misma situación, ya hace 8 meses sin poder trabajar y sin recibir ninguna ayuda del gobierno de la Ciudad, eso es lo concreto y lo real”. Asimismo, opinó acerca la posibilidad de que para la próxima semana podrían adelantar la feria. “Lo hacen correr como que ya estaría para habilitarse y que dentro de esta apertura que está habiendo, esta meseta alta y hay una apertura tanto en CABA como en provincia”, comentó.

En esa línea, agregó que “la feria de Mataderos lo tomó un área de cultura, también estuvieron hablando que para el 10 de noviembre abrirían las ferias que es una fecha, que es el día de la tradición y las ferias están relacionadas con eso y además es un día feriado”. También habló acerca de la cantidad de familias que trabajan en la feria de ciudad. “En realidad, hay más de 3 mil familias que dependen de las ferias, en distintos rubros”.

Al respecto, añadió que “hay muchas técnicas de elaboración artesanal que están en las ferias. Te puedo dar el caso de Mataderos que son 700 puestos, son 700 familias en una sola feria, sumando La Boca, San Telmo, Belgrano, Plaza Francia, Los Andes, Centenario, son más de tres mil familias que viven de eso”. También expresó que duda acerca de que sea real la posibilidad de que vuelvan antes del 10 de noviembre”.

En cuanto a los protocolos, mencionó que “estamos hablando de que las ferias, por ejemplo, estén distanciados los puestos, que haya un lugar de entrada y un lugar de salida, que haya alguna manera de control por el tema de la pistolita de tomar la temperatura, el tema del alcohol en gel, el tema de los baños. Ese es el protocolo y nosotros los artesanos respetamos esos protocolos, barbijo, alcohol en gel y esas cuestiones mínimas sanitarias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados