La semana pasada se completó el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, los titulares ya piensan en lo que se viene en relación a este beneficio del Gobierno nacional correspondiente al mes de noviembre por medio de ANSES. Sin embargo, las novedades no cesan en relación a este beneficio.
Sucede que, según detalló NA, el Gobierno anunciará mañana la eliminación del tope de 5 hijos para percibir el beneficio de la AUH. De esta manera, se prevé que unos 15.000 chicos (del total de 723.000 que incorporará el Estado) pertenece a padres de más de cinco chicos. Asimismo, se indicó que se analiza el padrón para extender la asignación a los chicos de familias alcanzadas por el tope.
Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se nuevos beneficiarios a esta prestación social del Estado. El funcionario nacional adelantó que un millón de niños se sumarán próximamente a la AUH. En este sentido, destacó que de esta manera se estará «cerca de que sea universal». Asimismo, indicó que se siguen «evaluando distintas alternativas».
De acuerdo a lo informado, el 52% de los padres que forma parte del beneficio estatal tiene un solo hijo. En tanto que otro 28% tiene dos hijos, mientras que el 13% tiene tres hijos, el 5% cuatro y se estima que el 2% de los padres que cobra la prestación tiene cinco hijos. Por su parte, de los 723.000 niños que se suman a la AUH, 300.000 no tienen partida de nacimiento ni DNI.
«Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», expresó Arroyo en declaraciones radiales al ser consultado sobre esta decisión gubernamental.
