Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Beneficio de ANSES para la AUH.

SOCIEDAD

Se elimina el tope de cinco hijos y a la AUH la cobrarán nuevos beneficiarios

Mañana se hará el anuncio oficial.

La semana pasada se completó el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, los titulares ya piensan en lo que se viene en relación a este beneficio del Gobierno nacional correspondiente al mes de noviembre por medio de ANSES. Sin embargo, las novedades no cesan en relación a este beneficio.

Sucede que, según detalló NA, el Gobierno anunciará mañana la eliminación del tope de 5 hijos para percibir el beneficio de la AUH. De esta manera, se prevé que unos 15.000 chicos (del total de 723.000 que incorporará el Estado) pertenece a padres de más de cinco chicos. Asimismo, se indicó que se analiza el padrón para extender la asignación a los chicos de familias alcanzadas por el tope.

Hoy, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se nuevos beneficiarios a esta prestación social del Estado. El funcionario nacional adelantó que un millón de niños se sumarán próximamente a la AUH. En este sentido, destacó que de esta manera se estará «cerca de que sea universal». Asimismo, indicó que se siguen «evaluando distintas alternativas».

De acuerdo a lo informado, el 52% de los padres que forma parte del beneficio estatal tiene un solo hijo. En tanto que otro 28% tiene dos hijos, mientras que el 13% tiene tres hijos, el 5% cuatro y se estima que el 2% de los padres que cobra la prestación tiene cinco hijos. Por su parte, de los 723.000 niños que se suman a la AUH, 300.000 no tienen partida de nacimiento ni DNI.

«Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos», expresó Arroyo en declaraciones radiales al ser consultado sobre esta decisión gubernamental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados