Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pokemon
Pokemon

TECNO

Se filtra una beta del último juego de Pokemon, que revela todos sus secretos

Nintendo sigue sufriendo filtraciones a gran escala.

Más atrás en este año, una de las noticias más importantes del mundo gamer fue la «hiper filtración» que sufrió Nintendo. Una fuente desconocida se hizo con montones de archivos internos de la compañía, que revelaron secretos de producción de juegos como Super Mario 64, Pikmin y tantos más. Ahora, es Pokemon Espada y Escudo, el último lanzamiento de la saga, el que se ha filtrado.

El juego que salió el año pasado en Nintendo Switch estaba en pleno desarrollo en marzo de 2018, que es de donde sale la versión beta de este juego que se acaba de dar a conocer en internet. La beta en sí es jugable, aunque habrá que tener muchísima suerte para encontrarla, ya que a pesar de que se encuentre en la web es prácticamente inalcanzable ya que es técnicamente un crimen compartir este prototipo.

Sin embargo quien se hizo con ella filtró varias imágenes y videos, y ahora sabemos muchísimo sobre la producción del juego. El juego está lejos de ser terminado en este estado, por lo que muchas de las zonas que visitamos son simplemente polígonos o texturas sin terminar. Pero quizás lo más interesante es que se han encontrado referencias de al menos 10 Pokemon que no están en el juego final.

Por ejemplo también se ha descubierto que usaron parte de la producción de Pokemon Let’s Go Pikachu, el primer juego de la saga en salir en Switch, para el desarrollo del mismo. También hay una pantalla de carga totalmente distinta, con un arte nunca antes visto que representa a varios Pokemon como Pikachu y Greninja (quien no está en el juego) en lo que parece ser un estadio de fútbol.

También había control de cámara, algo que no está disponible en el juego final. Y entre los descubrimientos más curiosos también se encuentran unos íconos para el menú dibujados de forma muy amateur, que por supuesto luego fueron reemplazados: entre ellos, se encuentra un Clefable haciendo un gesto obsceno. El resto de estos descubrimientos fueron compilados por el usuario de Twitter eclipse_tt en un hilo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados