Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Se fue de Boca con lágrimas en los ojos y hoy debutó en su nuevo club, ¿quién es?

Un jugador que fue pieza clave en 2019 se fue al exterior y hoy tuvo su bautismo con su nueva camiseta.

De ser la compra más cara en la historia de Boca a irse por la puerta de atrás: así son los altibajos que puede sufrir un futbolista. En su caso, se fue a España para incorporarse a un club que inicia una etapa dirigencial totalmente nueva comandada por un argentino, y con varios compatriotas en cancha. Relegado en Boca, sin la consideración de Miguel Ángel Russo, cruzó el Océano Atlántico.

Hoy, Iván Marcone hizo su estreno con la camiseta del Elche, el equipo gerenciado por Christian Bragarnik, el empresario de compra y venta de jugadores. El volante central surgido de Arsenal fue titular con la camiseta número 4 de su nuevo club. El hombre de 30 años dejó una grata impresión en los hinchas que se explayaron en las redes sociales. Fue reemplazado faltando 15 minutos.

Elche venció por 2-0 al Deportivo Alavés, donde fue titular otro volante central argentino con partidos en la selección, el ex Huracán Rodrigo Battaglia. Pere Milla marcó el primer gol del partido a los 39 minutos con asistencia de Tete. El propio Tete marcó el 2-0 definitivo a cinco minutos del final en el estadio Mendizorroza, donde Alavés juega como local. Con el triunfo, Elche acumula siete puntos en cuatro partidos.

“Fue un debut muy soñado, muy esperado… Lo mejor fue que fue con una victoria, así que muy contento. Fue un triunfo de visitante con un rival directo para salvarse en la zona de abajo. Ahora toca trabajar para ganar el próximo partido de locales. Me sentí muy bien, mis compañeros me ayudaron mucho y nos recibieron muy bien. Tengo todo para seguir mejoran. Estamos muy contentos porque el trabajo de la semana salió bien, tenemos que seguir así», señaló Marcone.

Una legión argentina

Sumado a Bragarnik en la gerencia del Elche, en el banco hay un entrenador argentino, Jorge Almirón, quien dirigió a Marcone en el extraordinario Lanús de 2016 y 2017. En cancha hay más compatriotas. Guido Carrillo también ingresó hoy como delantero. Juan Manuel Sánchez Miño llegó en libertad de acción y hoy fue titular. El ex Belgrano e Independiente Emiliano Rigoni ingresó en el segundo tiempo. En el banco, el arquero Diego ‘Ruso’ Rodríguez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados