Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
pandemia
Requisitos para viajar en pandemia.

SOCIEDAD

«Se le va a encontrar la vuelta»: el turismo confía en que habrá temporada de verano en todo el país

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, se refirió al encuentro que mantuvieron el Gobierno nacional y las provincias.

En la jornada de ayer, el Gobierno nacional no logró llegar a un acuerdo con las provincias a fin de establecer un criterio uniforme para reactivar la industria turística de cara a las vacaciones de verano. A pesar de que Buenos Aires confirmó la temporada estival, en el interior del país la posición es otra. Sin embargo, desde el sector del turismo se mostraron confiados en que se arribará a un acuerdo.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo esta mañana que a pesar de no lograr un acuerdo en el primer el encuentro «se le va a encontrar la vuelta a esto». En diálogo con NA, el representante turístico subrayó que llegar a un punto en común «no es fácil» pero que hay «voluntad» por parte del Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales.

«Lo de ayer (martes) fue una reunión inicial. Todos entendimos que la idea es trabajar en forma consensuada. Entre todos vamos a lograr encontrarle la vuelta a esto, porque es importante para todos que haya temporada de verano», aseguró. Además, precisó que durante el encuentro la discusión se centró en establecer un criterio único en el tránsito interprovincial.

En este sentido, reconoció que «fácil no va a ser, pero hay posibilidades» de que se llegue a un acuerdo en los próximos días. A su vez, resaltó la importancia de Plan PreViaje que impulsó el Ministerio de Turismo y deportes a cargo de Matías Lammens. «Va a ser un incentivo enorme», aseveró Elías respecto al programa que contempla la devolución a modo de crédito del 50% del gasto total del viaje.

De acuerdo a la información de NA, el principal punto de conflicto es el que respecta al tránsito interprovincial. Algunas provincias consideran que deben solicitarse hisopados para ingresar a sus distritos, mientras que otras proponen que se haga cuarentena. Del total de las jurisdicciones, solo un pequeño grupo se encolumna detrás de lo que proponga Nación para facilitar el lanzamiento de la temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados