Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Quiso jugar en Boca pero igual peleará por la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Se ofreció para jugar en Boca pero será el refuerzo de un candidato en la Copa Libertadores

El arreglo de un futbolista argentino que la rompe en Sudamérica.

La rompió en el último tiempo y fue figura en su equipo. A pesar de eso, sabía que podía irse y por eso no dudó: se ofreció para jugar en Boca. El hecho de ser argentino y la conexión con el fútbol de su país pudo más y hasta mencionó su admiración por Juan Román Riquelme en ese entonces. Sin embargo, a pesar de que manifestó su interés de llegar al Xeneize, al final arregló con otro candidato en la Copa Libertadores.

Luego de ser una de las figuras de Cerro Porteño en el título en el campeonato paraguayo, Diego Churín ya tiene nuevo club. El delantero de 30 años, nacido en Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires, arregló su pase a Gremio de Brasil. «Hablamos con el presidente y nos decidimos por Diego Churín, que es un jugador que nos va a ayudar bastante», reconoció Renato Portaluppi, DT del equipo carioca, en conferencia de prensa.

La transferencia se dará por 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del atacante que pasó por Juventud, Independiente, Platense, Los Andes y Comunicaciones. «Lo único que quiero es elevar mi techo, desde lo profesional y futbolístico. Ir a Gremio es un paso adelante en mi carrera», manifestó sobre este nuevo desafío para su carrera. El contrato será por dos años, con opción a que sean tres.

Las declaraciones de Churín

Hace algunas semanas, Churín fue consultado por su situación y dejó en claro que le gustaría jugar en el Xeneize en algún momento. «Si me llama Riquelme sería un halago porque es uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina. Yo soy bostero pero no se me pasa por la cabeza, ahora, jugar en otro lado. Si me llama Román te juro que no me saldrían las palabras del cagazo que tendría», dijo en ese entonces.

Hasta mencionó una anécdota con Francisco Arce, director técnico de Cerro Porteño: «Un día Chiqui Arce me dijo que si metía dos goles en un partido me daba la camiseta que cambió con Riquelme y ahí la tengo en casa, guardada como un tesoro». A pesar de estas declaraciones públicas, el llamado de Boca nunca se dio pero sí el de Gremio. De esta manera, el argentino da un paso importante para su carrera. ¿Se cruzará con el Xeneize en semifinales?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados