Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se pierde la Copa Libertadores: el jugador por el que River pagó una fortuna y se irá a un gigante del continente

Uno de los jugadores comprados en la gestión de Marcelo Gallardo emigrará a un grande de Chile.

Un grande del continente se llevará a un jugador por el cual River desembolsó una gran cantidad de dinero, en uno de los errores de la gestión de Marcelo Gallardo. Universidad de Chile viene a la carga por Calos Auzqui y el Millonario no se opondrá a una venta. El entrenador ya le comunicó al jugador que no será tenido en cuenta para la Copa Libertadores. Llamativamente, luego de los casi tres millones de dólares que pagó él.

Auzqui tiene 29 años y regresó desde Lanús luego de una temporada bajo las órdenes de Luis Zubeldía. Marcelo Gallardo le comunicó que no será tenido en cuenta y el ex Estudiantes de La Plata comenzó a buscar club, tras regresar al Millonario . Universidad de Chile tiene todas las intenciones de llevárselo y River lo cedería a préstamo con un cargo alto y con una opción de compra que le permita saldar la plata que pagó por el jugador.

Gallardo tiene un muy buen ojo para contratar a los futbolistas, pero el caso de Auzqui no fue el mejor de los casos. El delantero por afuera nunca se adaptó al esquema del Muñeco y a pesar de todos los partidos que le dio, cosa que suele caracterizar al entrenador, nunca pudo terminar de rendir. Primero pasó a préstamo a Huracán, luego fue cedido al Granate donde jugó trece partidos.

Apareció Julián

Las características de Auzqui pueden ser perfectamente reemplazadas por las de Julián Álverez. Y muy superadas. El delantero de las inferiores de River es un jugador que apreció como una gran promesa y está pagando con muchos goles toda la confianza que le dio Gallardo. En cambio, el nacido en Estudiantes es un jugador de más de 200 partidos, voluntarioso pero con muy poco gol. Y ser delantero en River y no mojar, es difícil.

Lanús y su fábrica de millones

Lanús vendió a Marcelino Moreno al Atlanta United por siete millones de dólares en una gran venta para las arcas granates. El elenco del sur del Gran Buenos Aires decidió no pagar los tres millones de dólares que le pidió River por el pase de Auzqui, a pesar del gran ingreso de dinero. Auzqui volvió al equipo dueño de su pase y estaría a punto de emigrar a Chile, al no ser comprado por la institución donde jugó el último año en buen nivel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados