Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
diputados

SOCIEDAD

Se postergó para el jueves la firma del dictamen al proyecto de Presupuesto 2021

Carlos Heller expresó que deberán «termina de emprolijar» la iniciativa para elevarla al recinto.

Para esta semana estaba prevista la firma del dictamen del proyecto de Presupuesto 2021, sin embargo el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, adelantó al inicio de la reunión informativa que se postergará para el próximo jueves. La iniciativa indica un crecimiento del PBI del 5%, mayores fondos para la obra pública y disminución de intereses de la deuda. 

«Adelanto que en función de la multiplicidad de reuniones que tuvimos y de distintas gestiones para incorporar cambios y demás en el proyecto de Presupuesto, no vamos a proponer hoy sacar dictamen porque tenemos que terminar de emprolijar ese trabajo para clarificar que las cosas que hemos acordado estén en los términos planteados”, expresó Heller, según informó Agencia NA. 

El economista del Frente de Todos, convocó a una nueva reunión a la Comisión de Presupuesto para el próximo jueves a las 15 con el objetivo de firmar el dictamen definitivo. Tras los anuncios, el presidente de la comisión le expresó al director general de la Oficina de Presupuesto, Marcos Makón, que brinde un informe con consideraciones sobre el proyecto de “ley de leyes”. 

El Frente de Todos espera poder llevar adelante la iniciativa en el recinto la próxima semana, junto al Aporte Solidario Extraordinario. El bloque ya tiene garantizado la mayoría de los votos, junto a los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, que le permiten construir la cantidad necesaria para lograr la aprobación del proyecto.

Por otra parte, Juntos por el Cambio aseguró que no acompañará la iniciativa, aunque hay diversas posturas de acuerdo a “duros” y “blandos” dentro del principal bloque opositor. Todavía no está definido cómo votarán en el recinto  y la discusión sigue en pie hasta que llegue ese día. En este marco, Juntos por el Cambio había pedido mayor “autonomía fiscal y financiera a las provincias”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados