Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

SOCIEDAD

¿Se pueden transmitir videollamadas de WhatsApp a una TV?

Se trata de algo perfecto para reuniones y cumpleaños.

Al continuar siendo la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, y una de las más populares en sí con más de 2 billones de usuarios, WhatsApp se encuentra en una posición en la cual puede actualizarse constantemente. Ahora que estamos en época de pandemia, una de las funciones en la que más trabajaron durante los últimos meses fue en las videollamadas.

Cuando comenzó el furor de Zoom, WhatsApp estuvo entre las aplicaciones que le quisieron hacer frente con su propia propuesta para la telecomunicación mediante audio y video. Es por eso que las hicieron más accesibles mediante la app, y que también aumentaron la cantidad de participantes. Ahora, estas llamadas de hasta 8 participantes hasta pueden transmitirse en el televisor.

Tener llamadas a través de la TV es algo que nos puede traer un montón de ventajas: se puede utilizar para reuniones de trabajo, cumpleaños, y eventos sociales de cualquier tipo en la cual los participantes quieran verse mejor. Lo cierto es que hay varias formas para transmitirlas: la que te contaremos a continuación requiere que tengamos un Smart TV para hacerlo.

El primer paso es buscar en nuestro celular la sección de notificaciones, y allí encontrar la opción que se llama «Proyección Inalámbrica». Si no se encuentra aquí en nuestro teléfono, simplemente lo buscamos en Ajustes. Luego nos aseguramos de que nuestra televisión esté prendida. Al seleccionar «Proyección inalámbrica» nos aparecerá en la TV una notificación que avisa que el teléfono está intentando conectarse.

Abrimos WhatsApp y nos dirigimos al contacto o grupo con el que queremos hacer videollamada. Luego la realizamos, y la llamada se transmitirá directamente a la pantalla grande. Eso es todo: recordamos también que tenemos que seguir apuntándonos con el celular para que nos vean. Además que necesitamos que tanto el TV como el celular estén conectados a la misma red Wi-Fi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados