Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

«Se suman actividades porque los casos de coronavirus bajan», afirmaron desde Ciudad de Buenos Aires

El pasado viernes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de actividades que se retomarán a partir del lunes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Diego Santilli, aseguró que, en las últimas semanas, los contagios por coronavirus «están bajando». Por ello, comenzaron a sumarse actividades. El pasado viernes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer qué se podrá realizar en CABA desde del lunes. Entre ellas, se destacó las aperturas de los gimnasios con un aforo del 25 por ciento.

«Nos estamos ocupando de no tener que retroceder. Hace 90 días que venimos bajando la cantidad de casos y subiendo el nivel de actividad», apuntó Santilli en declaraciones radiales realizadas esta tarde. A su vez, reconoció que, si continúan retrocediendo los contagios en la Ciudad, «se podrían tomar más decisiones, como por ejemplo habilitar el teatro». Éste, al igual que otras actividades que se habilitarán, llevan siete meses sin abrir sus puertas.

En este sentido, el viernes, Larreta anunciaba «el regreso a las escuelas» y confirmaba que «volverán los niños de las salas de cinco años y los de primer grado». «En esta nueva etapa los chicos son nuestra prioridad», señalaba el jefe de Gobierno de la Ciudad. «La idea es que todos los grados y todos los años tengan vínculo antes de fin de año», continuaba Rodríguez Larreta en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

A su vez, confirmaba que los bares y restaurantes podrán abrir hasta el 25% de su capacidad en los salones internos, al igual que los gimnasios en la misma proporción y con ventilación. Asimismo, anunciaba la apertura de «piletas públicas y privadas con ventilación, y gimnasios y piletas de edificios con turnos y para el grupo familiar, entre otras aperturas». «El Gobierno está para dar un paso más», manifestaba Horacio Rodríguez Larreta.

«Continuar trabajando»

Por último, el también ministro de Justicia y Seguridad local indicó que se vienen «haciendo 1.315.000 test, además continúan detectando, rastreando y aislando». A su vez, Diego Santilli sostuvo que (ellos) deben seguir con ese trabajo «para evitar contagios y proteger el trabajo de la gente». Por el momento, CABA registra 251.463 casos de coronavirus y 6.296 muertes desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados