Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Se sumó a Maradona! El saludo de un arquero argentino por el Día de la Lealtad, ¿de quién se trata?

Un exarquero de la Selección Argentina se sumó a los saludos de Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona publicó en su cuenta oficial de Instagram una tremenda frase sobre el Día de la Lealtad: «Yo fui, soy y seré siempre peronista». El astro del fútbol mundial brindó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Los banco a morir y seamos tolerantes», sentenció el Diego, que no fue la única persona ligada al mundo del fútbol que apoyó al día más emblemático del peronismo.

Nahuel el «Patón» Guzmán, exarquero de Newell’s y la Selección Argentina, compartió una publicación en Instagram con el famoso símbolo peronista. En relación al movimiento político y socail surgido el 17 de octubre de 1945, Guzmán subió la imagen con los dedos en V para hacer mención al Día de la Lealtad. El portero campeón en 2013 con el Newell’s del Tata Martino, es un reconocido militante social.

Las remeras con la imagen de Las Abuelas de Plaza de Mayo, los guantes en honor a los héroes de Malvinas, y muchas actividades sociales en los barrios rosarinos, marcan un compromiso social y político del Patón. Descontracturado, sin violencia y en paz, siempre pregonó la ayuda a los que menos tienen. Y con tareas sociales, apoyó siempre a los clásicos en paz, sumando a grandes personajes a amistosos barriales como el Loco Abreu.

Gran carrera en México

El Patón Guzmán se encuentra actualmente en Tigres de México, club en el que juega hace seis años. Desde muy chico fue un luchador, estuvo mucho tiempo a préstamo y fue suplente en varias temporadas de los arquero titulares de Newell’s. Con la llegada del Tata Martino, el Patón se ganó la titularidad y con grandes rendimientos llegó a ser campeón del fútbol argentino.

Maradona, simpre peronista

Diego Armando Maradona siempre se mostró afín al peronismo, sin embargo, en su cuenta de Instagram lanzó una gran declaración. «En realidad, al que yo apoyé siempre, fue a mi país, sin importar quien gobernara». «Mi viejo fue peronista, mi vieja amaba a Evita, y yo fui, soy y seré siempre peronista», aclaró el astro del fútbol mundial en su publicación en la que figura su cara en reemplazo a la de Perón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados