Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Sudamericana

DEPORTES

¡Se viene el sorteo! Los posibles cruces entre equipos argentinos que se pueden dar en la Copa Sudamericana

Paraguay será la sede del sorteo de la Copa Sudamericana, en la que puede haber duelo de argentinos.

La Copa Sudamericana tendrá su sorteo el viernes en Asunción para definir los cruces de 16avos de final. También en la capital paraguaya se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores, que mantendrá en vilo a los equipos más importantes del continente. Para esta fase de «la otra mitad de la gloria» quedan equipos con muchísima historia copera como Independiente, Peñarol y San Pablo.

Las chances de que haya duelos argentinos son bastante mayores en la Copa Sudamericana que en la Copa Libertadores. Independiente, Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield y Lanús, se encuentran ubicados en el bombo dos del sorteo. Mientras que Atlético de Tucumán y Defensa y Justicia se ubican en el primer copón, por lo cual puede haber cruces tranquilamente.

Atlético de Tucumán llega desde la Copa Libertadores a este sorteo pero sin haber ingresado a la fase de grupos. El Decano perdió en la fase previa por penales ante Independiente Medellín por penales y se clasificó por ser uno de los dos mejores perdedores. Defensa y Justicia también llega por la Libertadores, pero con una suerte totalmente diferente a la del elenco tucumano.

Insólita eliminación

El Halcón de Varela estuvo clasificado 91 minutos a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Hasta que sobre el final llegó el fatídico gol de Santos, que de manera inexplicable destruyó todas las ilusiones del equipo de Hernán Crespo. Como premio consuelo, el equipo de Valdanito jugará la Copa Sudamericana en busca de avanzar muchas etapas.

Definiciones agónicas

Los cuatro argentinos del copón dos, ingresaron a la Sudamericana desde el comienzo y clasificaron de manera milagrosa. Unión, dejando afuera a Atlético Mineiro con un global de 3 a 2, Vélez con un gol de visitante agónico y milagroso ante Aucas, y de igual forma Independiente, contra Fortaleza en Brasil. Lanús, fue el que más holgado pasó ganando tres a cero de local a Universidad Católica de Ecuador y perdiendo dos a cero afuera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados