Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Miguel Etchevehere

SOCIEDAD

¿Se viene otra grieta? Para un sector del campo, la usurpación sufrida por Luis Miguel Etchevehere es un conflicto familiar

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria.

Continúan las repercusiones en torno a la toma de tierra en el campo de la provincia de Entre Ríos que pertenece a la familia Etchevehere. En ese marco, pareciera que se avizora otra grieta en el campo, debido a que para un sector del campo, la usurpación sufrida por Luis Miguel Etchevehere es un conflicto familiar. Así lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria en declaraciones a FM LaPatriada.

Acerca del conflicto que se desarrolla entre el exministro de Mauricio Macri y su hermana, Dolores Etchevehere, el dirigente rural expresó que «hemos estado por encima de un conflicto familiar. Esperemos que la justicia determine y que cada uno, si es dueño de sus tierras que haga lo que quiera». En esa línea, aprovechó la oportunidad para referirse al mentado Proyecto Artigas, motorizado por el dirigente social, Juan Grabois.

«En otros lugares hay tomas de tierras, ha ingresado gente. El temor del productor es que vayan en contra de su propiedad. Es un conflicto innecesario en el país», analizó Carlos Achetoni. Por otra parte, el presidente de la Federación Agraria hizo alusión a la compleja coyuntura que atraviesa el campo y sostuvo que «la situación económica más la pandemia ha hecho que el productor no esté bien».

Por esta razón, comentó que «hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa grande donde estemos todos». Asimismo, declaró que desde el Gobierno nacional «habían anunciado el pago de compensaciones para la semana pasada pero todavía no se concretaron». «Ojala que así sea, que pronto lo hagan porque el productor necesita para hacer campaña, ahora que ha habido buena humedad, ha habido lluvia sobre todo en la Pampa húmeda».

En ese sentido, dijo que esto se debió a que «en las economías regionales ya venían bastante mal y esta situación los pone en peligro de extinción». En esa línea, el productor rural expresó que «el país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante». «Debe haber un programa de gobierno en donde le albergue posibilidades con derechos y procedencias a gente que necesita», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados