Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro II
Ya se puede inscribir para el Repro II y créditos a tasa subsidiada.

SOCIEDAD

Se viene una nueva subasta de AFIP: cómo participar y cuál es la advertencia del Gobierno

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La entidad subasta mercaderías que por regazo, comiso o abandono quedan en la aduana.

Tal como informó El Intransigente, la semana pasada la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por regazo, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección general de Aduana. En este sentido, una nueva subaste por parte de la entidad estatal ya tiene fecha.

Sucede que el organismo que conduce Mercedes Marco del Pont estableció una nueva subasta para el próximo 12 de noviembre a partir de las 12 del mediodía. Tal como anunció la semana pasada, el organismo llevará a cabo el evento de manera virtual. La entidad remarcó que la subasta se realizará a través del Banco Ciudad y la mercadería rematada será la que se encuentra abandonada o decomisada que no sirve para donación.

Por esta razón, la entidad bancaria habilitó su apartado de subastas para que los interesados puedan visualizar la mercadería. Cabe recordar que se trata de una modalidad recientemente incorporada dada la modificación del convenio vigente con el Banco Ciudad. En la página web de la entidad, se describe el procedimiento de subasta. Asimismo, se informó que el acto puede ser presenciado públicamente desde la web habilitada por la entidad bancaria para llevarla a cabo.

Días atrás, el organismo emitió una advertencia sobre estas operaciones. A través de las redes sociales la AFIP dejó en evidencia que existen acciones fraudulentas sobre estas subastas que lleva a cabo en conjunto con el banco antes mencionado. Por esta razón, recordó que en el sitio web de la entidad se encuentra toda la información oficial al respecto.

«La Aduana no ofrece de forma directa mercadería de remate. Las subastas siempre son abiertas al público general y toda la información es publicada en https://afip.gob.ar«, escribió la entidad en su cuenta de Twitter. En su tuit, AFIP agregó un video institucional en el que destaca que «no es oficial si alguien te ofrece productos que serán subastados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados