Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
anuncios económicos

SOCIEDAD

Según el Gobierno nacional, los anuncios económicos «buscan poner de pie a la Argentina»

Siguen las repercusiones por las nuevas medidas del Gobierno.

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, dialogó esta noche con «Minuto Uno» sobre las últimas medidas que tomó el Ministerio de Economía. Durante esta tarde, Martín Guzmán presentó una batería de anuncios económicos. Según explicó Basterra, éstas van con el objetivo de reactivar la economía, «de poner en pie a la Argentina». Los anuncios se realizaron en el Palacio de Hacienda y contó con la participación del entrevistado.

«Las medidas buscan reactivar la economía, y en el avanzar para poner de pie a Argentina. No estamos esperando una hipotética resolución de la pandemia, sino que la transitamos hacia un Estado en el cual podamos reactivar la economía con mayor dinamismo, generar empleo, generar empleo y lograr una mayor distribución de la riqueza», explicó Basterra en declaraciones televisivas.

Sobre los anuncios del Ministro de Economía, el funcionario nacional aseguró que «fue muy amplia» su exposición. «Él mostró la consistencia de este paquete de medidas. Éste va desde una actividad que dinamiza como la construcción, hasta aspecto cada vez más sustanciales como la economía del conocimiento. Se busca generar empleo rápidamente, y a la vez sobre aspectos estructurales que producen trabajos de mayor calidad», expresó Basterra.

En relación a las medidas para el sector agroexportador, el ministro de Agricultura explicó que «no habrá una devaluación». «Se está trabajando para armonizar el sistema cambiario para que se deje de lado esa perspectiva devaluatoria», expresó el funcionario nacional. Se debe indicar que, desde el Gobierno nacional, se considera que existe una parte del sector agropecuario que liquidó sus cosechas porque esperan una devaluación del peso.

«Necesitamos esos dólares»

En este sentido, Luis Basterra recordó que Guzmán, en su discurso, habló de un bono ligado al dólar. Éste -según explicó- servirá para estimular al tenedor de granos de soja para que los liquide. «El instrumento le dará tranquilidad al individuo de que, si existiera esa posibilidad de una devaluación, él estará cubierto», continuó el Ministro. «Necesitamos que ellos (por todos los productores) salgan de esa posición de retener la mercadería, porque esos dólares son los que requieren la economía argentina», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados