Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Segunda ola de coronavirus: una distinguida médica argentina advirtió que puede provocar «reinfecciones» más graves

Marta Cohen, patóloga pediátrica premiada en Inglaterra, aseguró que esto puede afectar a «pacientes más jóvenes».

La médica argentina Marta Cohen, quien vive en Inglaterra hace casi dos décadas, fue nombrada hace unos días por la reina Isabel II como Oficial del Imperio Británico (OBE), en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. En este marco, la patóloga pediátrica advirtió sobre la “segunda ola” de coronavirus en Europa, ya que puede provocar «reinfecciones con síntomas más graves» y afecta a «pacientes más jóvenes».

«Los modelos matemáticos explican muy bien que va a haber brotes constantes hasta que se termine la pandemia. En este momento hay un brote muy fuerte en Liverpool, en Manchester, en Londres y en Belfast (Irlanda del Norte), pero no necesariamente en Glasgow (Escocia), por dar un ejemplo», expresó Cohen, según fuentes informativas de NA.

La profesional de la salud indicó que «en esta segunda ola lo que se está viendo es que se suman los casos de gripe habitual, alrededor de siete mil en el Reino Unido, más los pacientes de Covid que estuvieron mal, se recuperaron y tienen secuelas, más millones de pacientes por distintas enfermedades en lista de espera, como cáncer».

«Algunos de los pacientes que se infectaron alguna vez pueden volver a reinfectarse y algunas de las reinfecciones pueden ser más graves, pueden tener más síntomas, y ahora por primera vez se está afectando más jóvenes», añadió Cohen. Según explicó, la situación en Reino Unido «es grave», con un promedio de siete mil infectados diarios, mientras las autoridades consideran que se tienen que aumentar los 250 mil test que se realizan cada jornada.

«La vacuna no va a llegar en marzo»

Marta Cohen además desmintió al ministro de Salud argentino Ginés González García, quien declaró el sábado que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19  podrían estar “para principio de año” y de manera masiva en marzo. «Escuché al ministro decir que va a haber vacunas de forma masiva. No va a llegar. Hay falsas expectativas», sostuvo. «No es verdad (lo que dijo el ministro). La vacuna más adelantada podría estar aprobada para fin de año. Si está aprobada se va a empezar a producir en 25 millones de dosis a Latinoamérica y se tiene que distribuir en forma equitativa, no son 25 millones para Argentina», explicó. «O sea que no va a estar masivamente», aseveró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados