Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tomas de tierras
Foto:NA

SOCIEDAD

Senador nacional criticó al Código Penal por ser «demasiado laxo» con las tomas de tierras

En relación a este tema, el legislador apuntó hacia la usurpación, violencia y amenazas en la localidad bonaerense de Guernica.

En la mañana del miércoles el senador nacional y exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, señaló que «el Código Penal es demasiado laxo» para aquellos asuntos que están vinculados a las diferentes tomas de tierras y uso de la violencia dentro del territorio argentino. En relación a este tema, se encargó de apuntar hacia la usurpación en la localidad bonaerense de Guernica, partido Presidente Perón.

En este sentido, el legislador indicó que «si a alguien en la sociedad le falta algo y lo quiere resolver con la violencia tiene que quedar claro que es anarquía y está mal». «Si hay violencia o amenazas en tomas y ocupaciones entra en el delito de usurpación. Estamos calificando mejor la usurpación y la posibilidad de restituir el bien lo más pronto posible», expresó, según la información de la agencia de noticias NA.

«Si los jóvenes no tienen lugar donde vivir y no ven un horizonte con el Estado, entonces pasan cosas como la toma de Guernica», abundó en su relato el exmandatario de la provincia patagónica. «En algunos casos nuestro Código Penal es demasiado laxo. Entonces en virtud de los problemas que acontecen habrá que ir modificando», aclaró en diálogo con «Todos Juntos«, de Radio Rivadavia.

Toma de Guernica: qué dijeron desde el Gobierno bonaerense

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco se encargó de aclarar que la administración local plantea «soluciones para todas las familias de Guernica». En este sentido, el dirigente resaltó que la mayoría de las personas que están dentro del terreno ubicado en el partido Presidente Perón «ya aceptó un desalojo voluntario». «Cuando la Justicia lo disponga vamos a avanzar en el desalojo», explayó en sus declaraciones sobre la usurpación de terrenos.

«El Ejecutivo provincial tiene que cumplir con la orden judicial», enunció sobre el rol que deben realizar desde el Gobierno bonaerense. «Si hay una orden judicial habrá que avanzar en ese sentido. Se trabajó mucho tiempo para solucionar el tema Guernica pero hay organizaciones que no quieren terminar con el tema», enunció sobre los inconvenientes que hay con diversos sectores involucrados en la toma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados