Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

SOCIEDAD

¿Será? Revelan técnica para espiar mensajes ajenos en WhatsApp

Se trata de un método riesgoso y no recomendado.

WhatsApp ha hecho montones de cambios a su plataforma en estos últimos tiempos, muchos de los cuales hemos cubierto acá. Estos incluyen un buscador de stickers, la posibilidad de tener videollamadas de hasta 8 personas y transmitirlas en un televisor, stickers animados, y mucho más. Sin embargo, aún tiene sus problemas de ciberseguridad.

Si vemos a los competidores de WhatsApp, como Telegram y las apps de Google y otras de mensajería que la reemplazan, la mayoría de estos tienen como ventaja una mayor seguridad que la plataforma de Facebook. Si bien tiene cifrado de punta a punta, aún hay varias formas de conseguir información a partir de otra cuenta de WhatsApp, tal como se ha revelado recientemente.

Una de estas fallas fue explotada por una app que se puede descargar a través de la Play Store de Android en cualquier teléfono, y resulta ser una gran amenaza para nuestra seguridad personal. Si bien no la nombraremos acá es fácil acceder a ella, por lo que debemos tener cuidado a la hora de compartir nuestra información y dispositivos.

A continuación describiremos el método que usa, aunque no recomendamos para nada intentarlo, buscar la aplicación, o intentar ingresar a los chats de otra persona ya que esto constituye un acto potencialmente criminal. La aplicación permite espiar conversaciones solamente al descargarla y crear una cuenta, la cual no requiere usar datos reales. Luego, lo único que se necesita es acceder al teléfono de la otra persona.

Al hacerlo, la persona que use esta aplicación solo debe leer el código QR para replicar la cuenta en su celular. Si bien puede ser utilizada de forma legítima, no recomendamos para nada utilizarla. No solo por el potencial mal uso que se le puede dar, sino también porque no se sabe quién es responsable de esta app, por lo que los datos que pasen a través de ella pueden estar en peligro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados