Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berensztein

SOCIEDAD

Sergio Berensztein: “La Argentina tiene un problema de sobrediagnóstico y no avanza en solucionarlo”

El analista político habló de la coyuntura política.

El analista político, Sergio Berensztein, habló de la coyuntura política y opinó que “la Argentina tiene un problema de sobrediagnóstico y no avanza en solucionarlo”. En ese sentido, puso como ejemplo la suba generalizada de precios, ya que señaló que “la inflación se resolvió en casi todo el mundo”. Además, hizo hincapié en el hecho de que no se trata exclusivamente de un tema que recaiga solo en la clase política.

No obstante, Sergio Berensztein subrayó el hecho de que, según él, “como país fracasamos”, al tiempo que afirmó que esto “tiene que ver con las personas y con las reglas de juego”. Por otra parte, el politólogo opinó sobre el oficialismo y su performance en lo que va de su primer año de gobierno. “Las coaliciones electorales no se transforman en coaliciones de gobierno”, opinó y añadió que “hay que revisar este formato”.

En esa línea, mencionó que “es necesario que haya reglas para que el Presidente busque consensos”. También, habló sobre el campo y dijo que “muchas veces, en debates clave, el agro está ausente o no consigue resultados, como en el caso de la Ley de Semillas”. Al respecto, el analista político declaró que “los resultados están a la vista. Sin una mejor comunicación, el sector sufre mucho”.

“Hay que participar en instancias de diálogo, pero lo importante siempre son los objetivos. Valoro la voluntad de diálogo, que ratificó el Presidente, pero debe estar conducida de manera profesional y con las metas claras y compromisos que puedan monitorearse”, opinó acerca de las reuniones que mantuvieron representantes gubernamentales y miembros del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En lo que hace al sector agroindustrial, Sergio Berensztein comentó que “el éxito del campo consiste en que la Argentina tenga otros campos; es decir, más sectores que traigan dólares para que el agro no sea el pato de la boda”. Para finalizar, el analista político analizó que, entre eses sectores, se encuentran los de la minería, la pesca, el turismo, la energía, y las industrias automotriz y farmacéutica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados