Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

SOCIEDAD

Sergio Berni se presentó en el reclamo de los colectiveros: «Sabemos que no fue un robo»

El Ministro de Seguridad bonaerense se reunió con representantes de los choferes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó al lugar donde se desarrolla la protesta por parte de los colectiveros luego del asesinato de un chofer en la localidad de Virrey del Pino. Tras su llegada, los manifestantes insultaron y rechazaron todas las declaraciones que prestó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof. «Vamos a hacer un plan para dar seguridad», había dicho el Ministro.

Minutos después de las 9, Sergio Berni desembarcó en la General Paz para atender el reclamo de los choferes y acordar soluciones de seguridad para los conductores de colectiveros. Los compañeros del conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte, Pablo Flores, comenzaron anoche una manifestación en reclamo de mayor respaldo por parte de las autoridades bonaerenses.

Una vez en el lugar de los hechos, Sergio Berni dijo que el asesinato «no fue un robo» y se prestó a dialogar con los choferes para levantar el piquete. «La gente va a sacar los colectivos, vamos a trabajar con los choferes para diseñar un plan para darles más seguridad, acaban de matar a un compañero de ellos», aseveró el Ministro.

Minutos antes, en diálogo con el programa Ruleta Rusa, el chofer Mariano Mandato expresó la preocupación del sector por los constantes hechos de inseguridad que sufren. «Estamos cansados de la promesa de la policía, que te hace dos días un operativo y después no están más. En La Matanza, la inseguridad está terrible para los choferes, pasajeros y comerciantes», denunció.

Berni se cruzó con los periodistas

Sergio Berni también protagonizó un tenso momento con los periodistas presentes en el lugar. Al momento en que se hizo presente en el lugar, los cronistas se acercaron para dialogar con el ministro e improvisaron, entre medio del tumulto, una especia de rueda de prensa. Fue allí cuando el Ministro se enojó ante las incesantes preguntas y respondió. «¡Bueno basta, silencio, ahora hablo yo!», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados