Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

SOCIEDAD

Sergio Massa convocará al Frente Renovador a un congreso para sumar aliados para el Frente de Todos

El objetivo es instalar un mensaje de diálogo político.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará al Frente Renovador para un congreso ampliado, pactado para el segundo fin de semana de noviembre, con la idea de exhibir la fuerza propia y de instalar un mensaje de “diálogo político” con la intención de ampliar el Frente de Todos desde una postura moderada. 

El encuentro se realizará bajo el slogan «Abrir el Frente es una responsabilidad de Todos”. En este marco, Massa encabezará un hecho político que reposicionará al Frente Renovador con la interna del Frente de Todos, donde conviven otros sectores como La Cámpora, el PJ de los gobernadores, movimientos sociales y sindicaros, más el grupo que rodea al presidente Alberto Fernández, según destaca Agencia NA. 

En el Congreso virtual, que no tiene fecha precisa todavía, se cursarán invitaciones a gobernadores y referentes de sectores que componen el Frente de Todos. Respecto al rol que ocupa Massa, dentro del trinomio conformado también por Fernández y Cristina Kirchner, tiene la tarea de articular acuerdos dentro del bloque como de otros sectores para conseguir leyes y marcos de gobernabilidad.

En este sentido, no descuida una agenda propia referida a la identidad del Frente Renovador. Massa tiene un capital propio que busca diferenciar dentro del Frente de Todos, con actividades vinculadas a la promoción de Pymes y políticas de seguridad. Los organizadores del acto adelantaron que habrá una importante apuesta a la tecnología, y algunos participarán de manera presencial, mientras que otros virtual. 

Los ejes de debate serán la construcción del diálogo político, la innovación para resolver problemas de las personas y el federalismo respecto a las políticas públicas. Sin embargo, detrás de estas temáticas está el verdadero objetivo del encuentro, es es sumar aliados al Frente de Todos para darle un mayor volumen y afrontar los desafíos políticos próximos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados