Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

SOCIEDAD

Si usas cualquiera de estos nombres, WhatsApp podría vetarte de por vida

Estas palabras están ocultas en los términos y condiciones de la app.

Hemos cubierto ya varias curiosidades sobre WhatsApp, que desde hace un tiempo es la app de mensajería más utilizada en el mundo entero. Ya hemos tenido tutoriales de cómo tener videollamadas en la televisión, como hacerlas en grupo, etcétera. Esta vez advertimos sobre unas palabras prohibidas en la app, que pueden llegar a bloquear nuestra cuenta si las incorporamos en nuestro nombre.

Lo cierto es que esto está en los términos y condiciones de la aplicación, pero por supuesto que ninguno de nosotros se toma el tiempo para leer este enorme texto que dicta lo que se puede y no se puede hacer en la plataforma. Es por eso que traemos esta información, que fueron compartidas por alguien que se tomó el trabajo para leerlo en su totalidad. En los términos, WhatsApp se reserva el derecho de bloquear cuentas cuyos nombres incluyan palabras «ilegales» o no permitidas.

Estas son por el momento solo «pedofilia» y «pornografía», que aparentemente también causa que puedan bloquear de forma temporal o permanente aquellos que se encuentren en un grupo donde se escriban estas palabras repetidas veces. Esto afecta tanto a usuarios de Android como de iOS, y WhatsApp no advierte antes de bloquear nuestra cuenta, por lo que hay que tener cuidado.

Por el momento no parece haber más términos que lleven a esto, y lo cierto es que si bien esto es una forma en la que WhatsApp quiere cuidar la seguridad de sus grupos y usuarios, es prácticamente inútil frente a la cantidad de formas que hay de evadir esto. Es común en los videojuegos que los usuarios pasen los filtros escribiendo de otra forma estas palabras, y sin duda está sucediendo lo mismo con WhatsApp.

Los términos también avisan que pueden bloquear a usuarios por enviar mensajes “ilegales, obscenos, de acoso, o de odio” a otros usuarios. Pero como bien se sabe esto no se pone en práctica lo suficiente, ya que es muy común ver grupos y usuarios dedicados a compartir mensajes de esta índole. Sin embargo si muchos usuarios reportan a un número en específico, este puede llegar a ser bloqueado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados