Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
familia Etchevehere

SOCIEDAD

Sigue el conflicto de la familia Etchevehere en Entre Ríos: «Dolores vendió los terrenos hace dos años»

Lo aseguró Juan Diego Etchevere, hermano de Dolores y Luis, exministro de Agroindustria del macrismo.

El conflicto en la provincia de Entre Ríos crece por un terreno en el Paraje Santa Elena. De un lado, se encuentro Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria durante el macrismo, del otro, está su hermana, Dolores, quien denunció a su familia por intentar sacarla del predio que, de acuerdo a lo señalado por ella misma, le pertenece. Por ahora, la Justicia postergó cualquier decisión sobre un desalojo solicitado por la familia Etchevehere.

Juan Diego Etchevehere, hermano de Luis y Dolores, dialogó con C5N sobre lo que ocurre en el campo que, según expresó, le pertenece a la empresa familiar, Las Margaritas SA. «Estamos reclamando por el derecho a la propiedad privada y en contra de la usurpación», manifestó el empresario entrerriano. A su vez, explicó que su hermana vendió hace dos años el predio a la mencionada empresa familiar.

En este sentido, Juan Diego Etchevehere detalló que, «en 2018, ella se terminó de desvincular de la última sociedad que nos unía patrimonialmente». «Hace siete días que nos usurparon los campos, por lo que, a las tres horas presentamos todos los papeles que acreditaron la venta de los terrenos», comentó Etchevehere en diálogo con C5N. «Estamos esperando que la Justicia resuelva este inconveniente», indicó el empresario.

Acto seguido, el hermano del exfuncionario se refirió a la intervención por parte del Gobierno nacional. «Vemos con preocupación el avance de Juan Grabois que ya lo había anunciado en la previa de las elecciones presidenciales», apuntó Juan Diego Etchevehere. «A su vez, hace tres días, señalaba que iban a haber varios Guernica en todo el país», continuó el empresario. «Lo que dijo que iba a hacer, lo está haciendo», sentenció.

Por último, Juan Diego Etchevehere reafirmó que la fiscalía que lleva adelante la causa dijo que «entraron por la fuerza» al campo y que «intidaron» a las personas que allí habitaban. «Éste le pidió al juez de la causa que desaloje inmediatamente a los usurpadores», indicó esta tarde en un diálogo que mantuvo con C5N. Por ahora, el magistrado postergó cualquier intento de desalojo por parte de la Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados