Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soldano
Soldano, el nueve de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Sigue el debate! La defensa de un exBoca para Soldano: «Hace un sacrificio enorme»

Un exfutbolista del Xeneize elogió el trabajo del delantero.

Franco Soldano está en la mira por su presente en Boca. El delantero del Xeneize forma parte del equipo titular pero no puede marcar goles hasta el momento. Pero Pablo Álvarez lo defendió: «Soldano es un jugador que hace un sacrificio enorme en tantos recorridos y en cubrir espacios. Muchos se quedan con el Soldano delantero y cuando tiene una posibilidad y falla, es muy condenado. Hay que ver todo el partido».

El jugador surgido en las divisiones inferiores del conjunto azul y oro analizó la actualidad del club en una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770). «Tanto Boca como todos los equipos argentinos en la presentación de la Copa Libertadores me parecieron muy bien, los jugadores no han sentido tantos meses de parate, se los vio muy sólidos en la parte física», manifestó el defensor.

«Boca de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores muy desequilibrantes, que en cualquier momento te pueden cambiar el rumbo de un partido», opinó Pablo. Y elogió el trabajo de Russo: «Miguel consolidó muy bien el equipo, tiene una idea muy clara, sabe lo que es Boca. Está muy identificado con el club. Creo que armó un plantel para pelear realmente cosas importantes como la historia de Boca lo lleva».

Su paso por el club

Álvarez debutó en Primera División con la camiseta azul y oro en el año 2003. Para él fue fundamental contar con el apoyo y las enseñanzas de Carlos Bianchi en esa etapa tan importante. «Cuando me tocó estar en el club, un gran DT como Carlos nos dió la posibilidad de muchos chicos de debutar en la Primera de Boca y darnos continuidad. Y eso nos ha ayudado en nuestras carreras, de hacer cimientos sólidos», destacó.

Pablo fue parte de la histórica eliminación a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. ¿Qué les dijo Bianchi antes de esa recordada tanda de penales? «Acá no hay palabras mágicas. Carlos nos juntó en la mitad de cancha. Él manda a patear de cinco penales a cuatro chicos, que nunca habían estado cerca de una pelota parada. Lux no adivinó nunca la punta, no tenía referencia», recordó el lateral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados