Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Se define cómo continúa el IFE y el resto de programas sociales.

SOCIEDAD

Sigue la incertidumbre sobre el IFE y hasta en el sector empresario se refirieron al bono

Todavía no está definido un cuarto pago.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Estado. El objetivo de las autoridades del Estado es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, todavía no está definido un nuevo pago desde el Gobierno y hasta del sector empresario se refirieron al respecto.

Según detalló Télam, el sector empresario proyectó una recuperación en sus ventas para los próximos meses, a la vez que destacaron la implementación del IFE. Los datos se desprenden de los resultados de la tradicional encuesta elaborada por la consultora D’Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresaria de la Argentina (IDEA).

En este sentido, se indicó que el 38% de los entrevistados consideró que las ventas aumentarán durante los próximos 12 meses. Sin embargo, todavía existe un 42% que estima que las ventas continuarán en baja de manera leve o significativa. Por otro lado, además de destacar la implementación del IFE, los empresarios destacaron el acuerdo con los acreedores privados por el tema de la deuda.

Lo último que dejó entrever el Gobierno en relación a este bono, es que se evalúa una asistencia más focalizada. Así lo expresó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En este sentido, aseguró que «aún no está definido» un lanzamiento de la cuarta edición del IFE. Por esta razón, tampoco quedó descartada totalmente la posibilidad de que el Estado abone por cuarta vez el bono de $10.000.

«Desde el gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas para ver si llegamos de un modo más focalizado a aquellas personas que naturalmente están necesitando. Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo», lanzó Cafiero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados