Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

CELEBRITIES

Sigue la polémica: Harvey Weinstein enfrenta nuevos cargos de agresión sexual

El fundador de The Weinstein Company podría recibir una condena de 140 años de prisión.

Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual en Los Ángeles, según las informaciones que dio a conocer el viernes pasado la fiscal del distrito donde reside el caso. Los nuevos cargos involucran a dos víctimas y resultan de incidentes que ocurrieron hace más de 10 años de acuerdo a la fiscal Jackie Lacey.

El productor de Hollywood entrado en desgracia fue condenado a principios de año por delitos sexuales y ahora enfrenta cuatro cargos cada uno de violación forzada y sexo oral forzado, dos acusaciones de agresión sexual con coerción y una de penetración con el uso de la fuerza. Estos hechos tuvieron lugar entre 2004 y 2013.

Por su parte, la representación legal de Harvey Weinstein se negó a realizar comentarios sobre los nuevos cargos de manera inmediata. Quien fue uno de los hombres más poderosos en Hollywood negó siempre haber tenido relaciones sexuales no consensuadas. En el caso de que sea condenado por estos nuevos cargos (cumple condena de 23 años) enfrentaría hasta 140 años de cárcel en una prisión estatal.

La fiscal del distrito señaló en un comunicado: “Estoy agradecida con la primera mujer que reportó estos delitos y cuyo coraje ha dado fuerza a otras para hablar. La disposición de estas últimas víctimas para testificar en contra de un hombre poderoso nos aporta la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso penal convincente”.

Lejos han quedado los días dorados de Harvey Weinstein. El ahora criminal, quien en el pasado fue reconocido por ser uno de los productores más poderosos de Hollywood, acaba de recibir una nueva y decepcionante noticia mientras se encuentra sirviendo su tiempo de condena. La Reina Elizabeth II ha anulado el premio honorífico que se le entregó en el año 2004 al desgraciado productor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados