Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ramos Mingo
Ramos Mingo, en el centro de la polémica.

BOCA JUNIORS

Sigue la polémica por Ramos Mingo: las declaraciones de Ameal «no asustan al Barcelona»

Fuerte información desde España.

La polémica entre Boca y el Barcelona se mantiene vigente. El pase del juvenil Santiago Ramos Mingo genera debate entre ambos clubes y Jorge Amor Ameal dio declaraciones picantes en los últimos días. «Lo que pasó ahí es que la comisión direcitva anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos», manifestó el presidente del Xeneize.

«Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad», aclaró el dirigente. Y sentenció con un comentario que incluyó a Lionel Messi: «Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron. Bueno, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que no me extraña…».

¿Cuál fue la respuesta desde el club español? Mundo Deportivo, diario catalán, publicó un artículo en el que se aclara que «las amenazantes declaraciones del máximo mandatario de Boca no han asustado lo más mínimo ni al Barça, ni al asesor del jugador, Iván Corretja«. «Tanto el club azulgrana como el agente del central del Barça B se muestran muy tranquilos porque el jugador fichó libre y nunca firmó un contrato profesional con los xeneizes», avisan desde España.

Tranquilidad en Barcelona

«El club azulgrana está convencido de que no ha cometido ninguna ilegalidad, pues cuando fichó a Ramos Mingo el pasado mes de enero, el joven central de 18 años había quedado libre de contrato», prosigue la nota. La tranquilidad que tiene la entidad española es que, en el momento en el que se dio la salida del defensor de 18 años, Boca no tenía ningún vínculo legal y eso le impide quejarse ante la FIFA.

Por otra parte, el mismo medio reportó que Ramos Mingo «ha llamado la atención de Ronald Koeman y su cuerpo técnico». «De hecho, estuvo entrenando a las órdenes del técnico neerlandés hasta el pasado sábado, además de hacer la pretemporada y entrar en varias convocatorias», informaron. Es probable que Santiago forme parte del primer equipo, mientras desde Boca avanzan en busca de ganar la batalla legal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados