Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Cívica Radical

SOCIEDAD

Sigue la polémica twittera en la Unión Cívica Radical por la ley Chocobar

A través de una cuenta ligada al histórico partido, el exlegislador salió a profundizar su cuestionamiento sobre el proyecto.

La ley Chocobar terminó dividiendo las aguas en la Unión Cívica Radical (UCR). En las últimas horas Twitter fue el escenario de choque entre referentes del histórico partido por las voces a favor y en contra de este proyecto. Uno de los opositores a esta legislación es Ricardo Alfonsín, quien dedicó posteos repudiando la participación y aval de Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo sobre esta propuesta.

«Por Dios, ¿qué están haciendo con el partido?», enfatizó en primer término. «¡No tienen derecho! ¿Creen ustedes que defenderían posiciones como estas Yrigoyen, Pisarello, Karakachoff, Lebenshon, Larralde, Illia, o Alfonsín?», señaló sobre algunos nombres para reforzar su argumento. «¿Cómo es que pueden callar algunos?», concluyó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

Siguiendo con este testimonio virtual, el exlegislador y candidato a jefe de Estado retwitteó dos posteos pertenecientes a la cuenta «La Causa Radical«. La primera publicación menciona que «se han pasado todos los límites», donde se arroba a la exsecretaria de Seguridad nacional y al exgobernador mendocino. En el segundo muestra un link con el título “El Estado de derecho y la delincuencia”.

Opiniones a favor de la ley Chocobar

En defensa del proyecto presentado por dirigentes de Juntos por el Cambio, el diputado Luis Petri salió a responderle a Alfonsín. «Yrigoyen fue Comisario de Policía en el Barrio de Balvanera», aclaró en primer lugar el legislador. Además, se encargó de agregar: «Sin dudas, defendería a policías que cumplen con la ley, actuando en protección de las víctimas y no en defensa de delincuentes».

Por su parte, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, defendió el proyecto de ley: «Nuestras fuerzas de seguridad necesitan ser acompañadas en su labor con leyes que comprendan y atiendan sus facultades. No pueden seguir trabajando en el cuidado de la ciudadanía mientras se supone que sus actos se van a considerar un delito». En la misma línea, Luis Petri resaltó que es una iniciativa «para cuidar a quienes nos cuidan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados