Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Armani
Armani, arquero de River y la Selección Argentina.

RIVER PLATE

Sigue sorprendiendo: Franco Armani alcanzó un importante récord que agranda su figura en River

Al arquero las estadísticas le informaron que ingresó al salón dorado de la historia del Millonario.

Tras un 2017 para el olvido, Marcelo Gallardo decidió que era momento de conseguir un arquero a la altura de las exigencias de River. Por lo tanto, apuntó sus cañones hacia Atlético Nacional y le robó los servicios de Franco Armani. Desde su llegada, el guardameta se volvió uno de las figuras inamovibles dentro de la escuadra titular. Tanto que el martes post victoria frente a Liga de Quito alcanzó un interesante récord.

Las estadísticas personales de Armani señalan que hasta el momento estuvo presente en el arco del Más Grande en 101 oportunidades. Lo cual genera que se lo considera como un arquero de peso dentro de la historia del club. Debido a que muy pocos pueden darse el gusto de portar semejante logro. Aunque no es lo único que puede relucir el guardameta porque hay algo más, algo que señala su rendimiento.

De los 101 partidos disputados, tiene la importantísima racha de 50 vallas invictas. O sea que en casi en la mitad de los encuentros que fue titular, se fue a su casa con la tranquilidad de haber despejado cualquier tipo de peligro. Algo que le permite ser catalogado como uno de los mejores en el continente. Y además de ganarse la titularidad en la Selección Argentina en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

A su vez esto se traduce en 3 consecuencias. En primer lugar, Marcelo Gallardo hace un tiempo tuvo una reunión con los dirigentes para señalarle 3 jugadores que son intocables. Y Armani fue el primer apuntado por el entrenador. No hace falta mencionar los motivos, los suplentes no se encuentran a su altura y encontrar un reemplazante es un trabajo casi utópico que seguro le demande al club una gran inversión de dólares.

Mientras que en segunda instancia, antes del Mundial del 2018 al arquero le renovaron su contrato. El cual ahora se extiende hasta junio del 2022 y dispone de una cláusula de 20 millones de dólares. Y por último, las ofertas que le llegan. A razón de que Martín Aráoz, su agente, confirmó que reciben varios sondeos desde el exterior. Sin embargo dejó muy en claro cuales son intenciones de Armani. “Estamos pensando en cumplir el contrato. Que la gente esté tranquila. Franco está muy cómodo y contento en River”, expresó en una entrevista que le brindó a Sintonía Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados