Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristiano Ronaldo

DEPORTES

Sin palabras: Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo y anunció la fecha de su retiro: “Será mi última vez”

El portugués ya anunció su decisión.

A lo largo de la historia surgieron grandes futbolistas que además de su enorme calidad, lograron dejar su huella en el mundo del deporte por sus logros. Sin embargo, pocos demostraron el hambre de ganar que supo tener en todos estos años Cristiano Ronaldo. Sin lugar a dudas el portugués se metió dentro de un grupo selecto de jugadores a los que puede catalogarse como los mejores de la historia. Pero todo tiene un final.

Sigue siendo sorprendente que a pesar de tener 35 años, el atacante siga igual de vigente, siendo decisivo tanto para la Juventus, como para su selección. Todo se debe a su insaciable trabajo para mantenerse en forma, al punto de no tener descanso siquiera en sus vacaciones. De esta formo llegó a ser uno de los más ganadores de toda la historia, y a ser el segundo con más Balones de Oro conseguidos, sólo superado por Messi.

Pero parece que CR7 está agotando sus últimos cartuchos, y en el día de hoy anunció lo que ningún amante del fútbol quería escuchar. Previo al duelo contra Francia por la UEFA Nations League, el atacante anunció que su último torneo con su selección será en el Mundial de Qatar 2022, y luego de eso ya no se pondrá más la camiseta de Portugal. Para esa fecha ya tendrá 37 años, y estará a sólo semanas de cumplir los 38.

No dejó en claro si será ese el adiós definitivo de su etapa como jugador, aunque teniendo en cuenta su edad es muy probable que su carrera no se extienda mucho más de ese punto. Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles, y eso lo demuestran sus estadísticas casi inigualables. Contando sólo los encuentros con su selección, marcó en total 101 tantos en 166 presentaciones y consiguió la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.

“El Mundial de Qatar 2022 será mi última vez con la selección portuguesa”, dijo, muy seguro de su decisión. Claro que para que eso suceda primero deberá concretar la clasificación a dicha competencia. Actualmente Portugal cuenta con muchas figuras, por lo que se cree que los lusos no tendrán problemas en ser una de las 32 naciones que viajaran al suelo qatarí. En cuanto al adiós definitivo, todos los fanáticos de este jugador esperan que se extienda un poco más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados