Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Sin superclásico! Boca evitará a River en octavos de final pero podría cruzarse con dos viejos conocidos

Boca y River no se verán las caras en octavos de final de la Copa Libertadores, y esperan el sorteo del viernes.

Boca ya es uno de los equipos clasificados como líder de grupo en la Copa Libertadores y hoy se confirmó que no habrá superclásico. El Millonario ganó su partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y se sumó al lote de primeros junto al Xeneize, Santos y Jorge Wilstermann. No habrá superclásico en octavos de final, pero el equipo de Miguel Ángel Russo se puede ver las caras con un viejo conocido.

Atlético Paranaense quedó segundo en el grupo que ganó el conjunto boliviano, y de manera insólita se metió en un lío bárbaro. Los brasileños empataron con Wilstermann la fecha anterior y lo dejaron vivo, y ahora perdieron ante Peñarol en un partido que iban ganando dos a uno. El equipo del estado de Coritiba está en el lote de los segundos, definirá de visitante y podríá cruzarse nuevamente con Boca.

En la Copa Libertadores 2019, Boca y Paranaense se enfrentaron en octavos de final, como podría pasar en esta edición si el sorteo deriva en este partido. Boca ganó los dos partidos con total autoridad con un global de tres a cero, venciendo uno a cero en Brasil y dos a cero en La Bombonera. Si ese Atlético Paranaense ya era débil, este es mucho peor y no sería nada malo enfrentarlo nuevamente.

Cuatro veces en una Copa

No solamente se enfrentaron en los octavos de final, también chocaron en la fase de grupos de la Copa pasada con un triunfo por bando. Otro rival ya conocido por Boca es Liga de Quito, pero a diferencia de Paranaense, el conjunto ecuatoriano parece tener mucho más equipo que el año pasado. Si bien fue goleado por River en cancha de Independiente, el rendimiento dejó cosas muy positivas.

Gran nivel en la altura

Boca derrotó sorpresivamente a Liga por tres a cero en la altura, con un gran planteo de Gustavo Alfaro. La vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores fue un trámite que terminó con un empate cero a cero que lo clasificó al Xeneize a semifinales donde quedó eliminado ante River. El rival que todos los primeros querrán enfrentar es Delfín, el conjunto ecuatoriano que entró por la ventana de manera histórica e increíble.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados