Emily in París

Solo críticas negativas recibe «Emily in París» en Francia

La serie ha sido bien recibida en Estados Unidos, pero no así por los suscriptores franceses de Netflix.

La comedia romántica «Emily in París» tuvo mucho éxito en su estreno en Netflix. Protagonizada por Lily Collins y dirigida por Darren Star cuenta la vida de Emily Cooper. Ella es una joven millennial de Chicago que se muda a París para empezar una nueva vida en la capital de Francia. El cambio cultural que le toca vivir la lleva a tomar decisiones equivocadas que convierten su estadía en un completo desastre.

La serie ha tenido bastante receptividad en Estados Unidos. Sin embargo, los suscriptores franceses no están de acuerdo con la visión que le dio el director a una de las ciudades más importantes del mundo. De acuerdo a los comentarios, la producción abusó de los clichés de la llamada «Ciudad de las Luces». El personaje de Emily se presenta en un ambiente surrealista, según los nativos que conocen la ciudad como la palma de su mano.

«Fue entretenido y doloroso de ver», dijo Victoire a People en una encuesta realizada a personas que nacieron y crecieron en París. «Fue bastante refrescante que los personajes franceses sean interpretados por franceses, lo que rara vez es el caso en las producciones estadounidenses, pero algunos clichés son tan extremos que me pregunto cómo los interpretó el elenco francés».

Uno de los clichés que tanto frustró al espectador francés es la idea de que nadie es monógamo en Francia. El comportamiento coqueto de casi todos los personajes masculinos en el programa y el monólogo final de Emily sobre no estar dispuesta a compartir su crepé, ocasionaron este pensamiento. Victorie reflejó que la vida de Emily es todo lo que otros quieren que sea París. Para ella, la pintan como un Disney cuando la realidad es distinta.

Star admitió a The Hollywood Reporter que «Emily in París» es su modo de hacer un homenaje a la ciudad desde la visión de Emily, una novata estadounidense en esa ciudad. «El show es una carta de amor a París a través de los ojos de esta chica estadounidense que nunca ha estado allí. Lo primero que ve son los clichés, porque es su punto de vista. No me arrepiento de mirar París a través de un lente glamoroso. Es una ciudad hermosa y quería hacer un programa que celebrara esa parte de París», enfatizó.