Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Reyes

RIVER PLATE

¡Sonríe Daniel Reyes! El fútbol femenino de River recibió la mejor noticia

La incertidumbre invadió al plantel de Daniel Reyes, pero eso quedó atrás y ahora recibieron la mejor noticia.

Vuelve el fútbol profesional en Argentina y no sólo para el masculino. El femenino ya tiene fecha y las dirigidas por Daniel Reyes empiezan a prepararse. Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció que volverá la competencia oficial en el país. Luego de más de seis meses de inactividad, cuando el Torneo Rexona debió ser suspendido por la pandemia, las Millonarias van a volver a la actividad. 

En un comunicado que emitió el presidente de la AFA aseguró que el certamen de Primera División de fútbol femenino dará inicio el sábado 21 de noviembre. Desde finales de septiembre las futbolistas de River junto a Daniel Reyes empezaron con los entrenamientos. Luego de que la AFA les brindara los testeos, las jugadoras comenzaron con el trabajo conjunto. 

El nuevo torneo ya no será el Rexona que disputó River hasta marzo pasado. Sino que a partir de ahora será la Copa YPF Femenina. En donde habrá 17 equipos y un conjunto ganador al finalizar. Cabe destacar que el equipo de Núñez cuando se suspendió la competencia en marzo se encontraba en una posición de privilegio del Torneo Rexona, ya que se encaminaba a buscar el título. 

Había encontrado su forma de juego y eso llevó a las jugadoras a posicionarse en zona de clasificación. Pero la pandemia no les permitió seguir su curso para consagrarse. No obstante, durante el confinamiento el plantel de Reyes siguió trabajando mediante plataformas digitales. Para no perder el vínculo y seguir entrenando de manera conjunta pese a las distancias. 

Ahora con la mente en la competencia, las jugadoras siguen trabajando en las instalaciones Millonarias y miran con ilusión la Copa YPF Femenina. El plantel de River se renovó durante la pandemia, ya que llegaron cinco futbolistas nuevas al equipo. Y varias de las ya integrantes renovaron sus contratos con la institución. En pos de afirmar el crecimiento del fútbol femenino en el club. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados