Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Sony aclara cómo funcionará la característica más polémica de la PS5

La misma se introdujo en esta actualización de PS4.

Durante las últimas semanas, Sony estuvo mostrando las distintas características de la PS5 a fondo. Tuvimos aquel video que nos muestra los componentes de la consola uno por uno, así como imágenes de su interfaz que nos dejaron conocer en gran profundidad su menú y sus distintas funcionalidades. Sin embargo, una de estas en específico preocupó a los jugadores de la consola.

La misma se encuentra ya introducida en la actualización de firmware 8.00 de la PS4, que se lanzó esta semana, por lo que es algo que ya está en efecto y que también usará la próxima PlayStation. Y los usuarios se enteraron de esta característica a través de una advertencia en PS4: hablamos de que las conversaciones que tenemos a través de la consola ahora pueden ser grabadas por Sony.

Esto incluye las que tenemos en un grupo de voz como las que tenemos con otro usuario por privado; así como las que tenemos en una partida con personas desconocidas. Sony salió a aclarar de qué trata realmente esta función, que ya estaba generando bronca y decepción por parte de los jugadores. A través de una nueva publicación en el blog oficial, explicaron que solo se usará para detectar si hubo una instancia de insulto o abuso a través del chat de voz.

Cuando denunciemos a alguien por su comportamiento, podremos adjuntar hasta 40 segundos de audio para enviar a quienes luego decidirán qué curso de acción tomar con respecto al usuario. «Solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función de informes», explica Sony, por lo que deberemos ser rápidos a la hora de reportar esto.

El equipo de moderación será el único que escuche estos chats, y Sony no graba a los jugadores de otra forma: está estrictamente reservada para denunciar abuso. Por último aclaran que «No habrá una opción para optar por no participar en esta función de grabación de chat de voz porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan con otros en línea, no solo aquellos que eligen habilitarla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados