Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Volpe
Un exBoca apoyó a La Volpe.

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa! Un exjugador de Boca respaldó a La Volpe: «Me enseñó muchísimo»

Un exfutbolista del Xeneize elogió al entrenador.

El paso de Ricardo La Volpe como director técnico de Boca logró quedar en la memoria de todos los hinchas, pero no precisamente por los éxitos. Lamentablemente para el entrenador, los fanáticos del Xeneize lo recuerdan por ser uno de los protagonistas de aquel plantel que perdió de manera insólita la posibilidad de ser tricampeones del fútbol argentino. Sin embargo, un jugador respaldó al «Bigotón».

A pesar de que varios futbolistas tuvieron problemas con el DT, Andrés Franzoia destacó que se llevó muy bien. «Yo la verdad que tengo los mejores recuerdos de Ricardo La Volpe, me enseñó muchísimo. Nos quedábamos 30 minutos más después de los entrenamientos y eso me ayudó bastante. En lo personal me sirvió mucho para formarme como futbolista», manifestó el delantero en una charla con «Boca Late» (FM 93.1).

Sobre aquella etapa en la que integró el plantel profesional del conjunto azul y oro, Franzoia destacó el hecho de vivir el día a día con grandes figuras del fútbol local. «Me ayudó muchísimo jugar con esos compañeros como Rodrigo Palacio, yo lo miraba bastante y trataba de copiar sus movimientos, era demasiado rápido. También hubieron jugadores como Martín Palermo, Fernando Gago que eran un lujo», sostuvo.

Su ciclo en el club

A Franzoia le tocó formar parte de una época histórica para el club, donde las vueltas olímpicas eran algo común. A pesar de eso, el mensaje del atacante fue de calma para los hinchas cuando las objetivos no se cumplen. «La verdad que me da la sensación que cuándo uno se acostumbra a ganar no se da cuenta lo difícil que es conseguir una Copa. Son etapas que hay que valorarlas y disfrutarlas mucho», expresó.

Sobre su ciclo en Boca, Franzoia se mostró más que agradecido por todo lo que le tocó vivir y dijo que fue el momento más importante de su carrera. «Para mí, Boca fue un sueño hecho realidad, creo que es eso. Desde chiquito soy fanático de Boca y de un momento para otro jugar con mis ídolos es algo de otro mundo. Me hubiera gustado jugar más, pero me tocó un momento que disfruté bastante», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados