Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stardew Valley
Stardew Valley

TECNO

Stardew Valley anuncia una increíble mejora en PC y consolas

El creador anunció que llegará con la próxima actualización.

Si bien es un género de videojuegos menos representado que otros, hay quienes son fanáticos de lo que se conoce como «simulación de vida». Quizás el ejemplo más concreto de esto es Los Sims, la saga que no nos deja hacer otra cosa que no sea transitar una vida lo más parecido a la vida real posible. Entre estos también se encuentra Stardew Valley, juego salido en 2016.

Stardew Valley es uno de los juegos más interesantes que salieron en la década pasada no solo por lo que ofrece a los jugadores sino por la historia detrás de su producción: fue hecho por completo, desde el arte y el guion hasta el gameplay y la música, por una persona, Eric Barone. Al jugarlo nos transporta a una pequeña aldea a la que nos mudamos luego de tener un trabajo de oficina, y lo único que hacemos es armar nuestra propia granja y socializar con habitantes.

Por supuesto que hay otras cosas para quienes progresan más en el juego, como pelear con monstruos misteriosos en las minas y conocer seres sobrenaturales. Lo cierto es que se estuvo actualizando de forma periódica desde su lanzamiento, habiendo pasado por varias versiones. Ahora que se acaba de lanzar la 1.4, Barone (mejor conocido como ConcernedApe) anunció que en la 1.5 habrá multijugador cooperativo en pantalla partida.

El juego ya contaba con un modo multijugador que había sido añadido hace no mucho, pero esto sin dudas cambiará la forma en la que se juega. Esto significa que dos personas a la vez podrán jugarlo en la misma consola, y podrán mantener una misma granja cooperando entre sí. Esto llegará a PC y a todas las consolas, excepto que PC tendrá una ventaja ya que acomodará a hasta 4 personas.

De cualquier forma es un gran cambio, y sin dudas no es lo único que se prepara el legendario diseñador para esta nueva versión del juego. Sin embargo es posible que tengamos que esperar bastante para verlo, ya que acaba de lanzarse la versión 1.4. Este se trata de un gran momento para jugar Stardew Valley, o para regresar si es que lo habíamos jugado con anterioridad pero lo dejamos en el camino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados