Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
David Bowie

CELEBRITIES

«Stardust»: La película de David Bowie que los fans buscan boicotear

Hace apenas unas horas debutó en línea el tráiler de la nueva biopic del ícono pop dividiendo las aguas ¿desacierto?

La controversial «Stardust» ha recibido un nuevo adelanto y con este, un nuevo llamado a boicotear el filme. La película interpretada por Johnny Flynn pretende ser una biopic que sigue a David Bowie en los meses que rodean el nacimiento de su personaje de Ziggy Stardust. Sin embargo, hay varios motivos por los que los fanáticos del ícono están disgustados con la pieza.

Por un lado, el proyecto no cuenta con los derechos para usar las canciones de la difunta superestrella. Por otra parte, solo se centra en la primera gira americana de Bowie en 1971. El recién revelado avance, muestra al Bowie de Flynn llegando a América mientras lucha contra la caída de las ventas y espera reinventarse para alcanzar el éxito.

«Stardust» está dirigida por Gabriel Range y tiene previsto abrir el Festival de Cine Raindance en Londres esta semana. Anteriormente se estrenó con tibias críticas en varios festivales, después de que se estrenara a principios de este mes en San Diego. Su protagonista, en entrevistas anteriores advirtió a los fans que «no esperen una película biográfica de gran éxito como Rocketman o Bohemian Rhapsody».

«No es realmente el mismo tipo de género o sentimiento emocional que esas grandes películas. Es una pequeña historia de origen para él. Así que espero que la gente la reciba de la manera en que debe ser recibida». Otro de los puntos por los que gran parte de Internet ha demostrado su descontento es porque el título no ha recibido aprobación ni del difunto cantante ni de su familia.

Duncan Jones, hijo de David Bowie y destacado realizador, ha sido bastante franco en su oposición «Stardust«, tuiteando cuando se anunció el proyecto en febrero de 2019 que no se le consultó y confirmando que no aparecería música de Bowie en la película. «Tal como está, esta película no tendrá nada de la música de papá y no puedo imaginar que eso cambie». «Stardust» todavía no tiene una fecha oficial de estreno para el resto del globo.

David Bowie
David Bowie
David Bowie

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados