Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stranger Things

CELEBRITIES

«Stranger Things»: ¡Esta es la escalofriante locación embrujada que inspiró la serie de Netflix!

El show de los hermanos Duffer se basó en uno de los experimentos más siniestros con tintes paranormales de la vida real.

Aunque lo paranormal a menudo hace que la gente piense en espeluznantes casas o edificios, hay otros lugares poco convencionales que han sido fuente de inspiración para la pantalla pequeña. Concretamente, Camp Hero, una antigua estación de la Fuerza Aérea en Long Island, ha sido junto a las obras de Stephen King, uno de los disparadores principales del show de Netflix, «Stranger Things«.

Si bien más tarde el predio fue cerrado y convertido en un parque cargado de mitos, inicialmente esta locación habría funcionado como lugar donde se llevaron a cabo siniestros experimentos. Estos también fueron descritos en el libro «El Proyecto Montauk» y donde se abordaban temas como el control mental, los viajes en el tiempo y a otras dimensiones.

De esta manera, no es casual que el fenómeno que ahora conocemos como «Stranger Things» se haya vendido a Netflix bajo el título «Montauk«. Incluso, antes de que los productores cambiaran el escenario a un pequeño pueblo de Indiana, la primera temporada iba a tener lugar en el extremo este de Long Island, Nueva York.

Aun así, el hilo conductor de los primeros ocho episodios de «Stranger Things» y la idea de que el contacto entre Eleven y el Demogorgon puede haber abierto el portal hacia el «Upside Down», tiene sus raíces en un incidente que se cree que ocurrió el año 1983. Esta supuestamente puso fin a los experimentos secretos que el ejército de los EE.UU. había estado llevando a cabo con niños durante cuatro décadas.

«Está al final de Long Island y lo que ves es… una enorme torre de radar. Esta torre de radar supuestamente fue conectada a estas sillas para amplificar los poderes psíquicos de quienquiera que se sentara allí.»

Andrew Arnett, co-fundador de la Sociedad Paranormal de Brooklyn

De las muchas teorías de lo que pasó en Camp Hero, «Stranger Things» sólo utiliza: los portales, el monstruo y los niños con poderes psíquicos. Algunos testimonios de sobrevivientes de Montauk mencionan formas de vida extraterrestre, ya sea de la clásica variedad de piel gris o algo incluso más raro. Cabe destacar que la serie también está ambientada en el mismo periodo histórico.

Como otros datos adicionales, en 2008 el cadáver no identificado de un animal apareció en la playa de Long Island, adoptando la etiqueta de «Monstruo de Montauk». Los exploradores urbanos todavía se aventuran en Camp Hero, donde algunos afirman que todavía se pueden oír gritos en los túneles abandonados. Los rumores indican que también se continúa viendo actividad del ejército de tanto en tanto. «Stranger Things«, por su parte, se encuentra grabando su cuarta temporada.

Stranger Things
Stranger Things
Stranger Things
Stranger Things

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados