Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stranger Things

CELEBRITIES

«Stranger Things» y cómo el rechazo de Warner impulsó la creación de la serie de Netflix

Los hermanos Duffer sufrieron una enorme decepción cuando no pudieron llevar adelante la adaptación de «It», pero se abrieron paso con su propio homenaje a la cultura pop.

Aunque «Stranger Things» se ha convertido en una de las series favoritas de la pantalla chica y una insignia de Netflix, probablemente nunca hubiera ocurrido si no fuera porque los hermanos Duffer fueron rechazados por Warner Bros. Aparentemente, Matt y Ross querían desesperadamente formar parte de la remake «It» de Stephen King, título que finalmente quedó en manos del argentino Andy Muschietti.

Los creadores tenían una idea de transformar la historia de King en una miniserie que se suponía que duraría hasta 10 horas. Afortunadamente o tristemente (dependiendo desde que lente se lo mire), el estudio descartó por completo su oferta. Sin embargo, este rechazo los impulsó a lanzarse con su propia historia homenajeando a sus filmes favoritos y a la cultura pop en general.

Los que probablemente han visto la serie no pueden negar las evidentes influencias y referencias a la obra de King. La banda de protagonistas su serie es notablemente similar al «Club de los Perdedores«, ambos inadaptados sufriendo bullying y merodeando en bicicletas por un claustrofóbico pueblito. También esta el pequeño detalle de aventurarse y envalentonarse para salvarlo de las fuerzas del mal.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, se pregunta a los hermanos Duffer qué libro de King les ha influido más. Sin dudarlo mucho, admitieron que se trataba de ese bestseller. «Probablemente sea IT para los dos», dice Ross. «Es el más grande, y es obviamente una gran inspiración para el programa. Es probablemente la más apasionante».

Los creadores del título además vieron cerrarse una y otra puerta antes de alcanzar el éxito. No sólo Warner Bros. pisoteó sus sueños diciendo que no al remake de King, sino que casi todas las cadenas a las que le presentaron la idea de su serie también los rechazó. No fue hasta que apareció Netflix que se les permitió dar rienda suelta a su creatividad sin fin. «Stranger Things» se encuentra rodando su cuarta entrega y se espera que tenga al menos una más en camino.

Stranger Things

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados