Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca va por la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Sueñan con que se repita: el dato contra Inter de Porto Alegre que ilusiona a todo Boca

El Xeneize y un duro rival en los octavos de la Copa Libertadores.

Se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores de América y Boca alimenta su sueño de volver a ser campeón continental. El sorteo le puso a un duro rival enfrente en busca de los cuartos: Inter de Porto Alegre. A pesar de eso, en el Xeneize mantienen la ilusión de poder dar la vuelta olímpica. Además, hay un dato especial frente al equipo brasileño que en el club azul y oro sueñan con que se repita.

¿De qué se trata? Tiene que ver con el historial entre ambos equipos. En total hubo tres duelos directos en torneos internacionales y se dieron todos en la Copa Sudamericana. En los primeros dos (2004 y 2005), el que salió victorioso fue el conjunto de la Ribera. En el restante (2008), le tocó a los liderados por Andrés D’Alessandro quedarse con el pase a la siguiente ronda. ¿Qué tienen en común todos?

Lo que se dio en las tres ocasiones fue que el club que superó a su rival terminó siendo campeón de ese torneo. Boca fue bicampeón sudamericano, primero con Jorge «Chino» Benítez y luego con Alfio «Coco» Basile. Y el Inter también festejó con un gran nivel individual del «Cabezón». Si bien será un duro rival, en el Xeneize se motivan pensando en que quizás superar esta serie sea el punto de partida hacia el campeonato.

El consejo de fútbol, confiado

Marcelo Delgado opinó sobre el cruce ante el conjunto carioca y se mostró confiado con las virtudes del equipo de Miguel Ángel Russo a pesar de la jerarquía del rival de turno. «Hemos visto el sorteo, esperamos jugar contra un gran equipo como Internacional, y contra un gran entrenador como Coudet. Lo tomamos con mucha tranquilidad, los jugadores y el cuerpo técnico también», manifestó el «Chelo».

«Desde que entramos nosotros al club, en enero salimos campeones y después nos agarró la pandemia. A la vuelta fuimos a competir a Paraguay sin saber cómo íbamos a jugar», agregó el exfutbolista. Y sentenció: «Boca está recuperando el nivel que tenía al ganar el torneo, con otros jugadores que llegaron, vemos a todos entrenar y competir, y están volviendo al nivel que tenían antes de la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados