Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia de Ferrari

SOCIEDAD

Suspenden por seis meses a Patricia De Ferrari por sus dichos sobre la aparición de los “falcon verde”

Por mayoría, la Legislatura de Córdoba decidió suspender a la diputada por el período de 180 días.

Esta noche la Legislatura de Córdoba decidió la suspensión por seis meses de la diputada, Patricia De Ferrari. La legisladora cordobesa perteneciente a la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió el pasado 22 de octubre a los “Falcon verde” al pedir que aparezcan contra Juan Grabois y las personas que forman parte del Proyecto Artigas en el conflicto sobre la propiedad privada que se desarrolla el campo de la familia Etchevehere.  

Esta tarde, la Legislatura de Córdoba dio inició a la sesión que se ocupó de tratar “la cuestión de privilegio en contra de la legisladora Patricia De Ferrari, a raíz de los dichos vertidos en su cuenta de Twitter el 22 de octubre”, informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Legislatura. Finalmente, tras varias horas de debate, los legisladores manifestaron: “Por mayoría, se decidió la suspensión de la legisladora Patricia De Ferrari por 180 días sin goce de sueldo”.

De esta manera, la diputada nacional estará suspendida sin goce de sueldo por los próximos seis meses. Además, desde la Legislatura cordobesa informaron que “la legisladora no podrá ser autoridad de cámara en lo que resta de mandato”. El repudio contra De Ferrari proviene por su publicación del 22 de octubre en Twitter: “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía”.

Luego de su referencia a los emblemáticos vehículos de la última dictadura militar de la Argentina varios funcionarios salieron a repudiar su posteo en las redes sociales. Cabe resaltar, que la diputada subió el tuit y a los minutos lo borró, sin embargo muchas personas lo habían leído y le sacaron fotos. Tras su mensaje, De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos.

Pedido de disculpas

Luego de borrar el tuit donde habla del “falcon verde”, la diputada pidió disculpas y explicó su postura también vía Twitter: “Con motivo de un último tweet de una serie que publiqué, y borré al ver que era mal interpretado, quiero dejar en claro que el sentido no fue el que le atribuyen. Siempre he repudiado la dictadura, y las violaciones a los DDHH. No fue clara la redacción y pido disculpas x (por) ello”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados