Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Chavo

CELEBRITIES

¡Tenía que ser El Chavo del 8! Todo sobre el gran homenaje que recibirá el querido personaje

En México preparan una celebración en honor a Roberto Gómez Bolaños.

¡Chespirito tendrá su propia moneda en México! Como parte de las celebraciones por los 50 años del querido personaje la Casa de la Moneda anunció un homenaje especial que consta de una colección de monedas conmemorativas. Roberto Gómez Bolaños inspiró el Chavo del 8, uno de los personajes más entrañables de la televisión en ese país y el resto de Latinoamérica.

La información la dio a conocer la Casa de la Moneda a través de sus redes sociales con un video grabado por Roberto Gómez Fernández, el hijo del humorista. De acuerdo a los reportes de la prensa local Grupo Chespirito presentará una colección con los personajes más emblemáticos incluyendo al Chapulín Colorado.

“Al igual que estos personajes que trascienden las fronteras en el mundo y que son dignísimos representantes de nuestro país, siempre que podemos tener esa oportunidad debemos celebrarlo y sentirlo con gran entusiasmo como lo hacemos ahora. Tener estos esfuerzos de altísima calidad (…) con la preocupación de trasmitir nuestra identidad, cultura y tradiciones de lo que es México”, dijo frente a la cámara en su mensaje.

Con el proyecto de colección de monedas conmemorativas, la Casa de la Moneda de México busca además de exaltar el legado de Roberto Gómez Bolaños “incentivar a los niños la práctica de la numismática, estudio y coleccionismo de monedas”. La distribución de las monedas se hará en México y Latinoamérica y se presentarán en un estuche con forma de pirámide. Por otro lado, cada personaje de la Vecindad del Chavo estará en un diseño animado.

La noticia llega un mes después que Roberto Gómez Fernández anunciara su salida de Televisa, la compañía televisiva donde su padre, Roberto Gómez Bolaños y él desarrollaron toda su carrera artística. A través de un comunicado dio detalles sobre su salida del canal luego de 39 años trabajando ahí y dejó abierta la posibilidad de regresar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados