Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cristina kirchner

SOCIEDAD

Tensión frente a la casa de Cristina Kirchner: cruce entre manifestantes opositores y kirchneristas

Además de los manifestantes se acercó al lugar la policía para controlar la situación.

Por el 12O, marcha convocada por la oposición, varias personas se reunieron en distintos puntos del país para protestar en contra del Gobierno. Esta tarde, un grupo de manifestantes opositores se concentraron frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, con banderas y cacerolas para gritar en contra de la presidenta del Senado al mismo tiempo que se acercaron kirchneristas.

En medio de un tenso cruce entre representantes de los dos partidos, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires concurrió al barrio porteño de la Recoleta para despejar a los manifestantes. Algunos presentes en el lugar filmaron la situación y mostraron a un grupo de peronistas cantaban y gritaban a favor del Gobierno, mientras que la oposición se retiraba. Los uniformados presentes armaron un cordón policial.

Al menos cerca de 30 efectivos de la policía se acercaron al lugar para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre los miembros de los dos partidos. Desde temprano, varias personas fueron hasta la casa de la vicepresidenta con banderas y cacerolas para demostrar su indignación y rechazo a las políticas del Gobierno en medio de la pandemia. La convocatoria al banderazo marcaba como uno de los puntos de encuentro la residencia de Cristina Kirchner.

Rechazo del oficialismo

El oficialismo rechazó desde un principio la oposición marcara como lugar de manifestación el domicilio de la vicepresidenta de la Nación. Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero publicó desde su cuenta oficial de Twitter: “Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner”. Además de pedirle a la oposición que “tome el camino el diálogo y la sensatez”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro también criticó la marcha convocada frente a la casa de la presidenta del Senado. “El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta”. Finalmente se llevó a cabo la protesta sin mayores incidentes pero con un tenso cruce, cargado de cantos y gritos, entre los representantes de ambos partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados